lunes, 29, abril

Citroën C3 1.2 PureTech, Dacia tiene un nuevo problema de 14.990 euros

Citroën avisó, prometió un nuevo concepto de utilitario sin rival en cuanto a relación diseño, capacidad interior, audacia y precio, y totalmente nuevo Citroën C3 lo está cumpliendo a raja tabla. De momento, se habían anunciando las versiones eléctricas de las que ya te hemos hablado en este artículo, primero con potencias de 113 CV y precios desde 22.590 euros para más adelante dar otro nuevo golpe de efecto con una nueva versión más sencilla y urbana cuyo precio estará por debajo de los 20.000 euros.

Ahora, anuncia las características de las que serán, sin lugar a dudas, sus versiones más interesantes y demandadas: una de gasolina y otra híbrida, en ambos casos con 101 CV. Ojo, porque con estos motores, el Citroën C3 es un coche verdaderamente rompedor.

El utilitario más barato del mercado

La primera versión térmica que se pondrá a la venta será el PureTech 100, con 101 CV en realidad. Se trata del mismo motor 1.2 turbo de 3 cilindros que emplean, entre otros, el Jeep Avenger, Peugeot 208 u Opel Corsa. Un propulsor que le viene como anillo al dedo a un vehículo de carácter urbano, de bajo peso y contenido tamaño, aunque recordemos que este mismo motor mueve sin ningún tipo de complejos modelos de tamaño y peso mayor. Con 4,015 m de longitud, el Citroën C3 1.2 PureTech ofrece 310 litros de maletero, capacidad para cinco plazas siendo cuatro realmente la ocupación óptima debido a la anchura interior de este vehículo, que destaca por un diseño de carrocería verdaderamente original.

Volviendo al motor, se trata de una unidad que permitirá al Citroën C3 hacer cualquier tipo de uso por capacidad dinámica y nivel de consumos. En este caso, se trata de un modelo con etiqueta C de la DGT, con 205 Nm de par, caja de cambios manual de 5 velocidades y un consumo medio de 5,6 l/100 km. En utilización urbana, la marca anuncia 6,8 l/100 km, en carretera a velocidades medias y altas, entre 4,8 y 5,2 l/100 km. Es, sin lugar a dudas, esa es una de las mejores cualidades que tiene este motor, acicate para que el Citroën C3 sea uno de los utilitarios más competitivos e interesantes de la categoría, imbatible por su precio: 14.990 euros en su versión de acabado You y 19.200 euros en el nivel Max.

Citroën C3 Hybrid, en camino

Como complemento a la gama de motores, el Citroën C3 contará también con una versión híbrida como la que también utiliza el ya citado Jeep Avenger. Se trata de la variante de menor potencia de cuantas ofrece el grupo Stellantis basado en el 1.2 Mild Hybrid, con rendimientos de 136 CV en otros modelos. En este caso, y al igual que el modelo de Jeep, su rendimiento será de 101 CV y le pertenece la etiqueta ECO de la DGT. En este caso, Citroën no ha confirmado consumos, pero serán inferiores al 1.2 PureTech sin electrificar. Las diferencias son mucho mayores que entre otros modelos que ofrecen variantes Mild Hybrid, ya que en realidad podemos hablar de un híbrido puro.

El Citroën C3 utiliza una nueva variante del motor 1.2 PureTech que funciona con ciclo Miller, tiene turbo de geometría variable, un motor eléctrico de 29 CV y una caja de cambios de doble embrague y seis relaciones. Citroën no ha anunciado aún el precio, pero está claro que apunta también al nuevo MG 3 Hybrid+ que la marca china acaba de lanzar al mercado convirtiéndose, por ahora, en el utilitario híbrido más barato del mercado, desbancando al Renault Clio E-TECH también por el nivel de potencia que ofrece su innovador sistema híbrido.

Buen aspecto interior, diseño juvenil y dos niveles de acabado

El Citroën C3 es un coche de aspecto moderno y juvenil, eso salta a la vista. Citroën también ha pensado en el público joven a la hora de estructurar sus niveles de acabado, aplicando curiosas soluciones para poder reducir el precio de acceso. Por ejemplo, el acabado You no tiene pantalla multimedia para el sistema de infoentretenimiento, sino conexión mediante una aplicación específica para que el usuario pueda conectar su teléfono móvil y convertirlo en la pantalla del propio coche. Los Max, sin embargo, sí ofrecen un sistema multimedia nativo con pantalla de 10,25 pulgadas. En los dos casos, la instrumentación no es en realidad un cuadro digital, sino una proyección mediante tecnología Head-Up Display.

Citroën también ha apostado por los valores clásicos de la marca a la hora de establecer criterios de confort o dinamismo. Seguridad y comodidad han sido las principales preocupaciones de la marca, utilizando también en este caso el programa Citroën Advanced Comfort que incluye, entre otros elementos, unos topes hidráulicos en la amortiguación con la finalidad de conseguir la mayor calidad de rodadura posible.

Equipamiento principal del nuevo Citroën C3

Todos los Citroën C3 contará con aire acondicionado, retrovisores eléctricos, asistente de aparcamiento trasero mediante sensores, control de velocidad ligado al sistema de reconocimiento de señales de tráfico, asistente de cambio de carril, faros con tecnología led o llantas de aleación de 16 pulgadas. En el caso del acabado Max, se incluye un aire acondicionado más sofisticado y con regulación automática, llantas de 17 pulgadas, cámara para la marcha atrás o pintura bitono, entre otros elementos.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS