viernes, 23, febrero

Jeep Avenger e-Hybrid, sigue la corriente

Un año ya en el mercado con el reconocimiento del coche más relevante en Europa durante el 2023, acumulando éxitos de ventas, y también mejorando. Se ha actualizado el equipamiento y simplificado también la gama para que el cliente tenga mayor facilidad de elección, aunque la novedad más importante de todas es mecánica. Y es que el Jeep Avenger, aprovechando la tecnología más reciente del grupo Stellantis al que pertenece, también monta a partir de ahora una interesante versión híbrida desarrollada sobre el motor 1.2 Turbo, y denominada e-Hybrid.

Básicamente, y hablando a nivel mecánico, se trata del mismo motor que anunció Peugeot para su modelo 3008, por ejemplo, Citroën para el C5 Aircross o, más recientemente, Opel para el Corsa. La diferencia es que, en lugar de rendir 136 CV, en el Jeep Avenger se ha unificado la potencia con el motor de gasolina 1.2 Turbo ya existente: 101 CV. Jeep no ha buscado prestaciones superiores, sino mayor eficiencia, también más agrado por el efecto de la hibridación y el par que aporta a bajas vueltas el motor eléctrico que utiliza, y sobre todo, porque hay una ventaja más que para muchos usuarios será la más importante de todas: esta versión tiene pegatina ECO de la DGT.

Con sus tres motorizaciones, eléctrico incluido, el Jeep Avenger cubre por tanto cualquier necesidad de uso. Por cierto, los pequeños cambios que ha efectuado la gama también se reflejan en la versión eléctrica de 156 CV y equipada con batería de 54 kWh, con la cual, el SUV de Jeep puede cubrir una distancia media de 400 km en ciclo WLTP o incluso superar holgadamente los 500 km en uso exclusivamente urbano. Aunque mantiene la potencia de carga en corriente continua en hasta 100 kW y 11 kW en corriente alterna, los procesos de carga han mejorado para ser más rápidos y estables durante los primeros instantes de conexión al cargador.

Jeep Avenger e-Hybrid, un ECO con mucha chispa

La versión híbrida del Jeep Avenger solo puede utilizar un cambio automático. Es así porque, precisamente en la nueva caja automática de doble embrague y 6 relaciones se esconde toda la miga de esta interesante hibridación que no requiere de motores térmicos específicos, aunque sí el cambio a ciclo Miller. Dentro del propio cambio se encuentra el motor eléctrico de 29 CV capaz de ayudar al Avenger a ponerse en movimiento, apoyar al de gasolina en momentos en los que el conductor demanda más fuerza al motor o incluso a mover el coche sin intervención del motor de gasolina, aunque durante poco tiempo y a baja velocidad: no más de 30 km/h y no más de un kilómetro.

La unidad eléctrica en sí se alimenta de una batería de 48 voltios ubicada bajo el asiento delantero, tiene 0,9 kWh de capacidad (solo 0,43 kWh son aprovechables) sin restar funcionalidad al habitáculo. Una de las desventajas de esta versión es que es más pesada que la versión de gasolina de la que deriva, más o menos, unos 110 kilos más, aunque el Avenger eHybrid sigue siendo un coche bastante ligero.

También tiene algo menos de altura libre al suelo y su aceleración de 0 a 100 km/h es algo más lenta que la versión con el motor 1.2 Turbo y pegatina C de la DGT, pasando de 10,6 a 10,9 segundos. Sin embargo, en utilización real, donde se utiliza la fuerza del motor y no tanto la potencia máxima, apostaríamos a que el e-Hybrid va a ser un motor mucho más agradable de utilizar porque, además del efecto del motor, también está la mayor comodidad que proporciona el cambio automático.

Esta versión, además, ha reducido el consumo del gasolina en 0,5 litros, homologando ahora 5,0 l/100 km en ciclo WLTP, mientras que las emisiones de CO2 lo han hecho en un 15%, pasando de 124 g/km a 112 g/km. El precio de partida de estas nuevas versiones es de 23.649 euros, alrededor de 1.300 euros más que los 1.2 Turbo. Se ofrece en los mismos niveles de acabado que las otras versiones, ahora reestructurados en los acabados Longitude, Altitude y Summit.

Equipamiento destacado del Jeep Avenger e-Hybrid Longitude. Airbag multiprotección Llantas de aleación de 16” Faros LED Luces LED día Espejos retrovisores exteriores ajustables eléctricamente y calefactables Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento Cuadro de instrumentos digital de 7” Infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 10,25 pulgadas con Bluetooth, USB y radio digital Radio digital Control de crucero y limitador de velocidad Frenada de emergencia Reconocimiento de señales de tráfico Mantenimiento de carril • Asistente de atención del conductor Control de descenso de pendientes Sistema Selec-Terrain Sensores traseros de aparcamiento Freno de estacionamiento eléctrico Elevalunas eléctricos Cierre centralizado con mando a distancia Volante multifunción ajustable en altura y en profundidad Aire acondicionado.

Equipamiento destacado del Jeep Avenger e-Hybrid Altitude (sobre el anterior):  Llantas de aleación de 17” Control de crucero adaptativo Cuadro de instrumentos digital de 10” Climatizador automático Volante multifunción forrado en cuero sintético y ajustable en altura y en profundidad Piso del maletero a doble altura Tapicería de tela y vinilo.

Equipamiento destacado del Jeep Avenger e-Hybrid Summit (sobre el anterior): Llantas de aleación de 18″ Faros Full LED Grupos ópticos traseros LED Sistema de iluminación ambiental multicolor Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento y sin marco Sistema de acceso y arranque sin llave Cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles Control de punto ciego Cámara de visión posterior Espejos retrovisores exteriores ajustables y plegables eléctricamente y calefactables Luces de carretera automáticas Portón trasero con apertura eléctrica y función manos libres.

Precios del Jeep Avenger e-Hybrid

  • Longitude: 23.649 euros
  • Altitude: 25.469 euros
  • Summit: 27.744 euros

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS