viernes, 26, abril

Peugeot 208, el león afila sus colmillos

Nos hemos puesto al volante del Peugeot 208; un modelo urbano con un carácter muy claro. Forma parte del selecto club de los coches más vendidos durante el año, por eso hemos escogido una de las versiones más queridas por los usuarios. ¿Nos acompañas?

La segunda generación del Peugeot 208 va a cumplir unos dos años en el mercado y sigue disputando su posición en los rankings de ventas. Mide 4,05 metros de largo y ofrece una habitabilidad y un diseño dignos de segmentos superiores. Solo está disponible con cinco puertas y se ha despojado de sus versiones más deportivas para poder cumplir con las normativas de emisiones pero ahora cuenta también con una versión completamente eléctrica denominada Peugeot e-208.

El modelo está desarrollado sobre la plataforma EMP1 que cuenta con una configuración de suspensión muy similar a la de su antecesor pero incorporando lo último en sistemas de asistencia a la conducción como el control de velocidad activo o el control de cambio de carril.

Peugeot 208, ¿cómo es su gama?

La gama de uno de los buques insignia de la marca del león está compuesta por tres mecánicas de gasolina, una diésel y una completamente eléctrica. Posiblemente, la versión más interesante es la 1,2 PureTech 100 ya que es la más equilibrada y la que cuenta con un consumo más razonable. En cuanto a acabados se refiere, el Peugeot 208 está disponible en hasta ocho acabados denominados Like, Active, Allure (el de esta prueba), GT y Business Line. Además, hay un Active Pack, Allure Pack y GT Pack que añaden más equipamiento sobre las denominaciones equivalentes sin pack.

Volviendo al modelo de esta prueba, podemos decir que se mueve con soltura tanto en carretera como en ciudad. Homologa un consumo de unos 5,3 litros a los 100 kilómetros gracias a la eficiencia de su mecánica y a la ligereza del conjunto; unos 1.777 kilogramos. Ofrece un equipamiento de serie bastante completo y una capacidad de maletero de 309 litros.

Ahora que ya lo hemos conocido un poco más, vamos a profundizar, un poco más, en nuestras conclusiones. Lo cierto es que con esta mecánica de 1,2 litros PureTech 100, el Peugeot 208 es un coche un claro carácter urbano que convence a todo al que se pone a su volante.

Se trata de un coche muy agradable con unas muy buenas terminaciones y con unas prestaciones que cumplen de forma perfecta tanto en condiciones urbanas como interurbanas. Eso sí, aunque es un coche cómodo no ofrece una habitabilidad comparable a la de otros segmentos pero no deja de ser un coche urbano y polivalente. No se trata de un modelo muy asequible pero lo compensa con su buen nivel de equipamiento.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS