sábado, 20, abril

El Renault Clio se actualiza con el acabado esprit Alpine

El Renault Clio ha disfrutado ya de cinco generaciones y el fabricante francés ha sumado 16 millones de unidades vendidas. Solo en España, se han vendido un millón de unidades desde que se lanzó, a principios de la década de 1990. La última generación ha recibido una inyección de diseño y prestaciones antes de que llegue la sexta iteración.

Esta actualización llega en forma de la versión esprit Alpine, que ha sido lanzada en otros modelos de la marca, como el Renault Austral. Este nivel de acabado ofrece un aspecto más deportivo y adaptado a ese espíritu más dinámico.

Cambios a nivel estético

El Renault Clio esprit Alpine ofrece una imagen similar al del Clio en el mercado, pero tiene detalles que lo identifican. Destaca el nuevo logo y la firma lumínica. Esta es muy especial, porque es el propio rombo del logotipo, dividido y colocado en los lados. Se coloca a ambos lados del coche, bajo los faros LED principales.

La parrilla también es diferente, con un diseño ajedrezado que ya hemos podido ver en otros modelos. Ofrece un curioso contraste en el que la parte central es más oscura, mientras que se aclara en la zona en la que se acerca a los faros.

Además, cuenta con una lama de color gris mate. Las llantas pueden ser de 17 pulgadas y hay seis modelos diferentes y hasta siete colores de carrocería, que incluyen el nuevo tricapa gris zinc. En la parte trasera, se han incluido lentes transparentes en las luces y se ha rediseñado el paragolpes trasero, al igual que las aletas traseras. La parte inferior es de color gris pizarra.

Interior similar

En el interior no hay muchos cambios, excepto la adición de algunos materiales y elementos estéticos nuevos. De hecho, el Clio esprit Alpine es el primer coche de fabricación a gran escala que utiliza el TENCEL, una fibra vegetal que se fabrica a partir de fibra de madera. Aproximadamente, el 60% de la tela utilizada en la tapicería de los asientos, los paneles de las puertas y el salpicadero están cubiertos con este material.

Los asientos, de carácter deportivo, la instrumentación digital y el sistema Easy Link de 7 o 9.3 pulgadas y la integración de Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Cuatro opciones de motor

La actualización del Renault Clio tiene cuatro motores, según la versión. La estrella de la gama es el Clio E-Tech híbrido. El motor de 1.6 litros ha sido ajustado para que ofrezca una potencia de 145 CV. Otra opción es el Clio TCe 100 GLP, con un motor de tres cilindros que funciona tanto con gasolina como con GLP. Este aporta una potencia de 100 CV y un par máximo de 170 Nm.

Hay un Renault Clio TCe 90 que tiene un motor de gasolina de tres cilindros y una potencia de 90 CV, con un cambio manual de seis velocidades. La cuarta opción es un motor Blue dCi 100, un bloque turbodiésel de cuatro cilindros con cambio manual de seis posiciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS