martes, 23, julio

MG confirma el rendimiento y consumo del MG3 Hybrid

Entre los eléctricos y coches de bajo precio, MG ya se ha cobrado alguna víctima: VW, probablemente, no vende más ID.3 porque existe un coche como el MG4, del mismo modo que Dacia, aunque sigue yendo como un tiro, se siente más acosada que nunca por los SUV que ya tiene MG a la venta. Ahora MG sale de nuevo de caza, esta vez, a por utilitarios con tecnología híbrida. Digamos que Toyota y su Yaris Hybrid es un coche que está en su diana, aunque también dispara a dar a modelos como el Renault Clio E-Tech.

Un hibrido de 195 CV que consume 4,4 l/100 km

Y es que, lo que acaba de presentar MG para su nuevo vehículo utilitario no es más que una réplica del sistema híbrido de estos dos últimos fabricantes, pero mucho más ambicioso en rendimiento. Por si hubiera clientes que tachara las prestaciones del Yaris Hybrid o Renault Clio E-Tech de modestas, pese que tienen 116 o 130 CV en el primer caso y 143 CV en el segundo, MG se saca de la manga un sistema híbrido de 195 CV.

Quizás con una aceleración de 0 a 100 km/h en unos 8 segundos, que es lo que anuncia el fabricante, no sea para tirar cohetes, pero las potencia está ahí, fruto de dos motores, un generador y una batería que proporcionan diferentes estrategias de uso. Es, en resumidas cuentas, un sistema de propulsión que también se parece mucho al del Yaris o Clio antes citados.


El motor de combustión tiene 4 cilindros, 1.5 litros, funciona en ciclo Atkinson y tiene 102 CV de potencia. El eléctrico dispone de 136 CV. Combinados consiguen los 195 CV totales que puede proporcionar el sistema. El MG3 Hybrid quiere dar prioridad al funcionamiento eléctrico, por esa razón, se mueve a baja velocidad siempre con la unidad eléctrica: lo hace si tiene carga en la batería, pero también si no la hubiera ya que el motor térmico se convertiría en un generador de electricidad en ese momento. En circulación normal, el sistema puede combinar los dos motores, derivar el de gasolina o a propulsar y cargar la batería al mismo tiempo. E incluso a velocidades de hasta 100 km/h, el MG3 Hybrid se puede mover con el motor de gasolina completamente apagado.


La batería tiene 1,36 kWh de capacidad y está ubicada debajo del asiento posterior. La caja de cambios tiene relaciones fijas. Dispone de tres posibles modos de conducción, Eco, Estándar y Sport. Y la marca estima un consumo medio de 4,4 l/100 km. Son cifras que no están nada mal, sobre todo porque el MG3 Hybrid también pretender ser el coche más barato de su categoría con su tecnología.


El MG3 Hybrid se pondrá a la venta en primavera de este año. En realidad es un utilitario, pero algo mayor que la media; mide 4,12 m de largo, tiene una anchura de 1,80 m y una altura de 1,52 m. El maletero es su punto débil: algo menos de 300 litros. MG confirma que su coche tendrá un equipamiento también muy destacado en confort o seguridad, avanzado ya su contenido digital: pantalla de 7 pulgadas para el cuadro de relojes y un sistema multimedia heredado de 10,25 pulgadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS