sábado, 27, abril

El Opel Corsa que estabas esperando llega, por fin, en 2024

El Opel Corsa siempre ha sido un utilitario al que le ha ido bien en el mercado y ya son seis generaciones demostrando que cuesta lo que vale, principal razón de su éxito. Pero el Corsa quiere afrontar 2024 en una buena posición para seguir atrayendo clientes que buscan un coche moderno que valga para todo y todos, y eso supone incorporar nuevas tecnologías mecánicas a la gama. En este sentido, las novedades son dobles, una entre las versiones eléctricas y otra en los térmicos, en este caso, con la llegada de un interesante motor híbrido que dispone de pegatina ECO de la DGT y mejorará prestaciones, agrado de uso y eficiencia a partes iguales respecto a los motores térmicos sin ningún tipo de ayuda electrónica. Aunque también hay interesantes cambios que han actualizado la imagen y el equipamiento tecnológico del Opel Corsa.

Opel Corsa Hybrid con dos niveles de potencia

En la gama térmica se mantienen los 1.2 T de 75 y 100 CV (este último también se puede elegir con acabado deportivo GS), pero los híbridos llegan en pareja, siempre con el mismo sistema y basados en ese mismo motor de gasolina, aunque con cambios técnicos, como el turbo de geometría variable y modificaciones en el ciclo del motor, que pasa a ser de tipo Miller. La tecnología de hibridación es la misma que el grupo Stellantis está incorporando a sus modelos pequeños, medianos o incluso grandes, ya que la utilizan y la han estrenado ya, entre otros, modelos como el Jeep Avenger, el Citroën C5 Aircross o el Peugeot 5008.

Se trata de un inteligente sistema que integra casi la totalidad de sus componentes eléctricos en la nueva caja de cambios automática de doble embrague, específica para esta tecnología. Motor y unidad de potencia se ligan por esta vía con el motor térmico, aportando, que no añadiendo, 21 kW o 29 CV adicionales y 55 Nm de par al motor de gasolina. El rendimiento final es de 101 CV y 205 Nm de par para la configuración menos potente y de 136 CV y 230 Nm de par para la de mayor rendimiento. La marca anuncia un consumo medio de 4,6 l/100 km.

La energía que alimenta al motor eléctrico procede de una pequeña batería de 48 voltios ubicada debajo del asiento del conductor, tiene una capacidad de 0,9 kWh y útil de 0,43 kWh. Este sistema híbrido está orientado a aportar capacidad extra de par y empuje a la hora de acelerar o realizar un adelantamiento en lugar de estar constantemente aportando fuerza a las ruedas, aunque en condiciones muy puntuales, a baja velocidad y siempre que haya carga en la batería, sí podría mover por sí solo las ruedas delanteras. De momento, la marca no ha anunciado ni las prestaciones ni el precio de estas dos nuevas versiones, pero sin lugar a dudas, van a ser dos de las nuevas top ventas en la gama por su eficiencia y los beneficios que sigue proporcionando su pegatina ECO.

En cuanto a las versiones eléctricas, también llega al Corsa otra de las novedades que el grupo Stellantis va progresivamente incorporando en su gama eléctrica de acceso. En este caso, se trata de la variante con el motor eléctrico potenciado hasta los 156 CV y la nueva batería con capacidad de 54 kWh, combinación con la que el Opel Corsa-e consigue 402 km de autonomía media en ciclo WLTP, alrededor de 50 km más que el Opel Corsa-e con el motor de 136 CV y la batería de 50 kWh que se mantiene en la gama.

Diseño y contenido técnico, también al día

Opel también ha aprovechado las novedades mecánicas para darle un lavado de cara al Corsa, y el cambio más evidente ha sido unificar el diseño frontal de todas las versiones con la línea de sus coches más modernos, como el Astra o el Mokka de nueva generación. Lo más llamativo es el denominado frontal tipo Vizor, caracterizado por unir los dos faros delanteros mediante una parrilla de policarbonato negra. Según la versión, el logo puede ser de color plateado o negro. También ha recibido ligeros cambios en el paragolpes y su equipamiento de luces más avanzado; las Opel Intelli-Lux Led Matrix Light aumenta la potencia de iluminación y la capacidad de adaptar el haz de luz a las condiciones de circulación o del trazado. Para ello, en lugar de utilizar cuatro módulos de led por cada faro, emplea ahora tres siete por grupo óptico.

En el interior, lo más vistoso pueden ser las nuevas tapicerías, un volante de nuevo diseño o una instrumentación que, aunque mantiene la pantalla digital de 7 pulgadas, ha mejorado a nivel gráfico. Aunque hay novedades más relevantes, como el cambio del sistema operativo en el equipo multimedia que utiliza la pantalla mayor, la de 10 pulgadas (según acabado, puede ser también de 7 pulgadas), mejorando la rapidez o las instrucciones mediante órdenes vocales. También recibe una cámara trasera con mayor resolución.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS