sábado, 27, abril

Ya puedes comprarte el mejor Peugeot 2008

Ha tardado más de lo debido desde que la marca anunciara la llegada de este motor, pero el mejor Peugeot 2008 ya está a la venta. De hecho, al SUV de Peugeot incluso le ha dado tiempo para actualizar la imagen exterior y ciertos elementos del interior desde mitad del pasado año, cuando en realidad se anunció que habría novedades mecánicas. Pero vamos por partes.
De un lado, recuerda que los Peugeot 2008 renovados tienen ligeros cambios en la parrilla, también en la distribución interior de los faros principales, el paragolpes o pilotos traseros. Que en el interior se ha estandarizado el sistema multimedia con la pantalla táctil de 10 pulgadas para todos los niveles de acabado. O que el mando de la transmisión se ha convertido en un pequeño pulsador, que por cierto, es común en todas las motorizaciones porque ya no hay versiones con caja de cambios manual.

Por otro, ha sido a partir de diciembre de 2023 cuando realmente ha llegado el propulsor que el Peugeot 2008 pedía a gritos: un híbrido no tanto complejo como la tecnología que utiliza Toyota, pero si más que un sistema de 48V convencional, y con el que este modelo se beneficia de dos ventajas. Es un vehículo ECO y emite alrededor de un 15 por ciento menos de CO2, algo que también implica menos consumos que el motor 1.2 PureTech equivalente del que deriva.

La gama cuenta con más cambios mecánicos. Uno de ellos es que el Diésel BlueHDi deja de ofrecerse; y otro es que la oferta en eléctrico puro se desdobla en dos versiones, una combinado el motor de 136 CV con la batería de 50 kWh de capacidad y otra con el nuevo propulsor de 156 CV y la batería de nueva generación, con 54 kWh de capacidad. Por tanto, ahora, la autonomía de la versión eléctrica llega hasta los 403 km, uno 50 km más que la versión menos potente y capaz aunque el precio a pagar por ello es también algo elevado: alrededor de 2.500 euros más. Y es que, la tecnología eléctrica sigue siendo bastante cara, al menos en coches europeos de la misma categoría que el Peugeot 2008.

Hybrid: una inteligente solución mecánica

La denominación de la nueva versión que estrena el Peugeot 2008, por cierto, disponible también en el Peugeot 208, se denomina Hybrid e-DCS6. Es una tecnología que ya la ha estrenado Peugeot en el 5008, Citroën en el C5 Hybrid, Jeep en el Avenger o también Opel en el Corsa, por citar sólo algunos modelos de cada marca, todas ellas integradas dentro de Stellantis. Uno de los elementos esenciales de este motor es en realidad la caja de cambios e-DCS6, desarrollada en exclusiva para este propulsor. Ahí, dentro de esa transmisión de doble embrague y seis marchas (de convertidor y 8 velocidades en el resto de motores térmicos de la gama), se esconde la electrónica de potencia y una unidad eléctrica que rinde 29 CV, está acoplada al motor térmico y se alimenta de unas baterías de 0,43 kWh de capacidad útil que el Peugeot 2008 tiene ubicada debajo del asiento delantero. El motor en sí no aporta más caballos al rendimiento global del 1.2 PureTech, que por sí sólo dispone los 136 CV y 230 Nm de par, pero sí contribuye a las aceleraciones a baja velocidad sean más ágiles o que el coche se pueda mover exclusivamente por electricidad (durante instantes, eso sí) siempre que se den las condiciones oportunas.


Con este motor, el Peugeot 2008 Hybrid anuncia una velocidad máxima de 206 km/h, una capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundo y un consumo medio de 4,9 l/100 km. Se vende con acabados Active, Allure y GT y su precio es incluso más ventajoso que el del PureTech de 131 CV con cambio EAT8, unos 800 euros menos, siendo mejor en consumo, tacto de conducción y disponiendo además de etiqueta ECO.

Entre modelos semejantes que puedan tener una carrocería similar e hibridación, el Toyota Yaris Cross de 116 CV es el rival más barato, seguro del Dacia Duster Hybrid 140 o el Suzuki Vitara 1.5 Hybrid de 116 CV. Si los ordenamos por el mejor consumo, repite posición el SUV de Toyota con 4,4 l/100 km, seguido del Hyundai Kona 1.6 Híbrido de 141 CV, con 4,5 l/100 km, completando el podio el nuevo Lexus LBX de 136 CV, hermano de sangre del Yaris Cross, aunque en otro nivel de precio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS