sábado, 27, abril

Volkswagen Golf 2024: así es la renovación del clásico

A mitad de cada generación, los modelos de coche suelen disfrutar de una actualización. Esto no se considera una nueva generación, ya que mantienen las mismas características generales, aunque sí que cambian algunas cosas importantes. Este el caso del Volkswagen Golf MK8.5, que como su denominación oficial acredita, se trata de un restyling sobre la generación actual.

Esta actualización del Golf se monta sobre la misma plataforma, así que mantiene las medidas actuales. Pero se han cambiado elementos importantes, como los faros. Estos pasan a ser grupos ópticos Matrix IQ.LIGHT LED, que ofrecen una mayor luminosidad y que tienen un alcance del haz de luz superior al que ofrecen otros modelos similares.

Además, se ha añadido una fina línea de luces LED que va desde los faros hasta el logotipo, colocado en el centro de la zona central y que también está retroiluminado. En la zaga vamos a encontrar también un nuevo grupo óptico. Estos se pueden configurar con tres modos de visualización, que aportan sendas firmas lumínicas únicas y con efectos 3D.

Las novedades en el exterior se complementan con nuevos colores y cinco modelos de llantas, que van de los 16 a las 19 pulgadas.

Novedades en el habitáculo

Hay algo importante en esta actualización del Volkswagen Golf, y es que el volante multifunción ha perdido los mandos tactiles y han vuelto los mandos físicos. Los primeros daban algún problema, ya que se podían activar por error al deslizar el dedo. Con los mandos físicos, ese problema se elimina.

Las pantallas del sistema de información y entretenimiento son de 10,4 y 12,9 pulgadas, según el nivel de acabado. Estas muestran gráficos adaptados a cada versión, sobre todo a las más altas y se incluye un sistema de reconocimiento por voz a través de ChatGPT.

Además, se han instalado cuatro cámaras, que consiguen un ángulo de visión de 360º y que ayudan a realizar maniobras como el aparcamiento o la incorporación a la circulación. Por cierto, el Volkswagen Golf puede realizar el aparcamiento de manera autónoma y a través de la aplicación de la marca desde el dispositivo móvil.

Los motores del renovado Volkswagen Golf

En la oferta del renovado Volkswagen Golf vamos a encontrar seis opciones con motor de gasolina, dos con motor diésel, dos híbridos enchufables y otros dos con motor de gasolina pero con hibridación ligera. Por el momento no hay precios de las nuevas variantes, pero esperamos conocerlos pronto, ya que van a ser comercializadas durante 2024, dejando alguna de ellas para su llegada al mercado en 2025.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS