jueves, 28, marzo

Cómo incorporarse a una autovía de forma correcta y segura

Las incorporaciones son una asignatura pendiente para muchos conductores, hoy vamos a recordar cómo incorporarse a una autovía de forma correcta y segura. Además, la Dirección General de Tráfico, ha elaborado un vídeo en el que indica paso a paso cómo hacerlo.

La Dirección General de Tráfico ha publicado en su perfil oficial de Twitter un vídeo en el que se puede ver, con todo detalle, cómo realizar una incorporación a una vía de alta capacidad. Con esta publicación, la DGT tiene como objetivo concienciar a los conductores y refrescar aspectos que muchos usuarios han olvidado.

¿Cómo incorporarse a una autovía de forma segura?

Si te acabas de sacar el carnet de conducir es posible que te siga dando algo de “miedo” incorporarte a una autovía, por eso la Dirección General de Tráfico ha elaborado este mensaje.

Para incorporarse a una autovía es importante seguir tres pasos fundamentales que son:

  • Comprobar los espejos retrovisores para ver la trayectoria de los vehículos que ya están circulando por la vía.  La prioridad es suya.
  • Señalizar con los intermitentes para informar al resto de usuarios que quieres incorporarte a la autovía.
  • Utilizar el carril de aceleración hasta el final para alcanzar la velocidad adecuada y no obstaculizar al resto de usuarios. Si no lo ves claro, párate pero no lo hagas al final del carril de incorporación.

Recuerda que en el interior de las autovías la velocidad mínima es de 60 km/hora, mientras que la máxima es de 120 km/hora. Para incorporarte de forma segura y correcta, debes hacerlo con un mínimo de 30 km/hora y evitar entorpecer al resto de usuarios de la vía. Si no sigues estas indicaciones, puedes ser el causante de un accidente de tráfico en cadena que puede tener consecuencias fatales para algunos conductores y acompañantes.

Ante todo, si no estás seguro párate antes de finalizar el carril de aceleración. Evita llevarte sustos al volante y sigue las indicaciones de la Dirección General de Tráfico para incorporarte a las vías de alta capacidad. Evita también la manipulación de dispositivos como smartphones, navegadores, etc. que puedan desviar la atención a la carretera. ¡Mucha atención!

Relacionados:

Prepárate para obtener el carnet de conducir de cualquier tipo en Todotest

Materiales de preparación:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS