domingo, 10, diciembre

La DGT explica cómo se debe adelantar en una rotonda

¿Se puede o se debe adelantar en el interior de una rotonda? La respuesta es afirmativa y la Dirección General de Tráfico ha querido aclararlo en su perfil oficial de Twitter. La circulación en las rotondas siempre suelen ser objeto de duda para los conductores, por eso desde Tráfico pretenden concienciar a todos los conductores.

Las rotondas son una intersección en la que se puede adelantar, siempre y cuando se realice la maniobra con seguridad, mirando, en todo momento, por los espejos retrovisores. Así mismo, el Reglamento General de Circulación afirma en el artículo 87.1 que “las glorietas forman parte de las excepciones en las que sí se permiten adelantar en intersecciones”.

¿Se puede adelantar en una rotonda?

En las rotondas la prioridad la tienen los vehículos que circulan dentro de la misma y los que tengan la derecha libre. Utiliza los intermitentes para señalizar cualquier movimiento; independientemente de si sigues girando o tomas la siguiente salida. Recuerda la importancia de circular por el carril exterior.

Si vas a adelantar dentro de una rotonda es importante que conozcas el artículo 82.1 de la citada ley. En el reglamento se puede leer que se utilizará el carril izquierdo para adelantar. Así mismo, el artículo 82.3 versa “dentro de los poblados, en las calzadas que tengan, por lo menos, dos carriles reservados a la circulación en el mismo sentido de la marcha, delimitados por marcas longitudinales, se permite el adelantamiento por la derecha a condición de que el conductor del vehículo que lo efectúe se cerciore previamente de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS