Las calles se están llenando de MG y no es de extrañar. Hoy le toca el turno al MG4 Electric, un modelo que está cosechando unas muy buenas cifras de ventas gracias a su diseño atractivo y a su precio asequible.Este modelo eléctrico llegó al mercado hace algo menos de un año y ya se ha convertido en uno de los eléctricos más interesantes y asequibles. Hemos puesto a prueba la versión de 204 CV de potencia y una autonomía de 435 kilómetros gracias a una batería con capacidad de 64 kWh.
De su exterior llama la atención su frontal con formas afiladas mientras que de la zaga sus grandes pilotos horizontales y su doble alerón de techo. La unidad que hemos puesto a prueba es de color Fizzy Orange, un color que le queda muy bien aunque también lo puedes escoger en tonos grises, azul, negro, rojo o blanco. Además, destacan las molduras en color negro de la parte inferior de la carrocería, así como el difusor trasero en color plata.
Monta llantas de 17 pulgadas en medida 215/50 R17. El interior sorprende y es que es sencillo y minimalista e incorpora un sistema multimedia con una pantalla de 12,5 pulgadas con no demasiados botones físicos para el control de la misma.
Así es el MG4 Electric que hemos probado
En las plazas traseras se viaja de forma cómoda ya que ofrece un buen espacio para la cabeza y para las piernas. El motor está situado en posición trasera pero no tiene maletero delantero. El maletero convencional ofrece una capacidad de 350 litros, para que te hagas una idea, algo muy similar al del Cupra Born o el Volkswagen ID. 3.
Está disponible con dos opciones de motor; una variante de 170 CV y batería de 51 kWh y la que estamos probando con 204 CV y 64 kWh de capacidad de batería. Esto le permite recorrer al modelo entre 350 y 435 kilómetros con una sola carga.
Una vez al volante destaca su capacidad de aceleración. Consigue el 0 a 100 km/hora en 7,9 segundos y ofrece modos de conducción denominados Snow, Eco, Normal, Sport y uno personalizable.
El MG4 Electric es un modelo muy ágil con un buen paso por curva sin dar la sensación de movimiento de carrocería o inercias. El equipamiento de serie comienza en faros LED, doble pantalla digital (7″+12,5″), arranque sin llave, MG Pilot o llantas de 17 pulgadas, mientras que el nivel Comfort añade parrilla delantera activa, volante de cuero o ventanas traseras oscurecidas.
Su precio de salida comienza en 30.690 euros pero con descuentos de marca, financiación y plan MOVES III, el precio puede comenzar en unos 19.480 euros con el acabado Standard.