miércoles, 29, mayo

Documentación que debes llevar sí o sí en el coche

¿Sabes que debes llevar la documentación en el coche de forma obligatoria? Si no la llevas te puede acarrear una multa de 10 euros por cada uno de los documentos que no presentes. Recuerda que puedes llevarlos todos en la app móvil Mi DGT.

Cada vez que te subas al coche, debes tener en cuenta que debes llevar contigo toda la documentación del vehículo, tal y como exige la Ley de Seguridad Vial. Esta obligatoriedad tiene cómo objetivo reconocer el vehículo y a su propietario  en caso de necesidad.

¿Qué documentación debes llevar en tu coche?

  • Permiso de circulación o en su defecto la autorización provisional expedida por la Jefatura de Tráfico.
  • Tarjeta de inspección técnica del vehículo con el último informe de la ITV y el adhesivo  correspondiente pegada en el parabrisas en la parte superior derecha.
  • Carnet de conducir

Sea cual sea el desplazamiento que vayas a realizar, es fundamental que siempre lleves contigo estos documentos. Recuerda que nunca sabes cuándo te vas a encontrar con un control o mucho peor, verte involucrado en un accidente de tráfico.

Como seguro que sabes, la Dirección General de Tráfico lanzó la app móvil MiDGT. Con ella, podrás llevar siempre contigo tanto el permiso de circulación como el carnet de conducir e incluso la tarjeta de inspección técnica y sus informes. Además, como te contamos algunas semanas, a través de esta aplicación móvil podrás conocer todas tus multas e incluso pagarlas, saber los puntos de tu carnet de conducir, solicitar el informe de un vehículo, pagar las tasas de la Dirección General de Tráfico e incluso pedir cita en la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana a tu domicilio. No solo esto, también podrás compartir la documentación de tus vehículos.

En el caso de viajar en coche fuera de España tendrás que llevar la documentación obligatoria del vehículo original, además de la Carta Verde si viajas por países de fuera de la Unión Europea.

Ahora que ya sabes que debes llevar siempre contigo la documentación de tu coche, esperamos que no se te olvide y pongas en práctica todos estos consejos. ¿Tienes alguna duda? ¿A qué esperas a escribirnos?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS