sábado, 27, abril

Este es el coche eléctrico más barato que podrás comprar en 2023

Se llama BYD Seagull y se va a convertir en el coche eléctrico más barato que podrás comprar en 2023. Es de origen chino y su precio será muy inferior al de la media de coches eléctricos. Esto será posible gracias a que equipará baterías de sodio que son mucho más asequibles que las de litio actuales.

El precio de los coches, y sobre todo los eléctricos, está aumentando notablemente por lo que puede poner en peligro la existencia de los coches asequibles. En este sentido, China podría tener la clave para hacerse un hueco en el mercado de la mano del BYD Seagull; un modelo que pretende revolucionar el mercado.

La compañía, BYD, ya ha anunciado su llegada a Europa durante este año 2023 y por eso ya está desarrollando su . Aunque el precio no es completamente oficial, se espera que tenga un precio de salida de unos 8.100 euros. 

Todo lo que sabemos del BYD Seagull

Es posible que cuando llegue a Europa el BYD Seagull aumente su precio hasta los 12.000 euros. Esto será así debido a los gastos de transporte. Aún así, el modelo seguirá siendo el coche eléctrico más barato de 2023. 

Con este precio, el BYD Seagull seguirá por debajo de modelos tan importantes en el mercado como el Dacia Spring o el Invicta D2S que tienen precios comprendidos entre los 17.995 y los 20.555 euros.

La diferencia de precios viene dada por la tecnología que utilizan las baterías. Hasta ahora, la mayor parte del precio de un modelo con cero emisiones se centra en la batería. Los modelos con batería de LFP (litio-ferrofosfato) están viendo la viabilidad para dar el cambio a baterías de sodio.

Estas baterías serán mucho más asequibles y permiten reducir el precio de los coches eléctricos notablemente. En la actualidad, el coste por kWh es de 88 euros; lo que es mucho más barato que las de LFP. El BYD Seagull ofrece una autonomía de 300 kilómetros.

Más adelante, llegará una versión con una autonomía de 400 kilómetros y un coste de unos 10.800 euros; que se podrían traducir en unos 14.000 euros en España. Los desarrollos se finalizarán durante el primer trimestre de este 2023 pero el BYD Seagull no llegará al mercado hasta el segundo o tercer trimestre de 2023.

Ahora que ya conoces cuál será el coche eléctrico más barato de 2023, solo te queda apurar al máximo y sacarte el carnet de conducir antes de su lanzamiento que, te recordamos que será durante el segundo o tercer trimestre de 2023.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS