viernes, 26, abril

Dacia Spring, nos ponemos al volante del coche eléctrico más asequible

El Dacia Spring ha llegado para revolucionar el mercado y lo está consiguiendo. En muy pocos meses está batiendo récord de ventas. Se trata del primer coche eléctrico de Dacia que, además, tiene un precio muy interesante si te acoges al Plan MOVES III.

El Dacia Spring tiene una estética SUV aunque no deja de ser un coche urbano, ideal para recorrer los rincones de cualquier ciudad. Volviendo al precio, si quieres conducir un Dacia Spring y te acoges a las bonificaciones del Plan MOVES III entregando un vehículo, solo tendrás que abonar 9.550 euros.

El Dacia Spring se produce en la planta de Shiyan, China y está desarrollado sobre la plataforma CMF-A de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Pesa 970 kilogramos, lo que lo hace mucho más ligero que otros de sus rivales.

Nos ponemos al volante del Dacia Spring

El coche eléctrico de Dacia recuerda mucho a su hermano; el Dacia Sandero. Tiene una longitud de 3,73 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,52 metros, mientras que su batalla es de 2,42 metros. La estética SUV viene dada por los pasos de rueda con aletines, embellecedores de plásticos en el frontal y en la zaga, barras de techo y un radio de giro de 4,8 metros.

En el frontal, se esconde la toma de carga que se puede abrir mediante un tirador mecánico situado en la caña de dirección. El Dacia Spring tiene capacidad para cuatro pasajeros y cuenta con lo necesario para realizar una conducción urbana. El maletero tiene una capacidad de carga de 270 litros que pueden aumentar hasta los 620 litros si se abaten los asientos traseros.

La instrumentalización es muy sencilla y clara y cuenta con un medidor de potencia consumida con diferenciación de color. También dispone de velocímetro digital de grandes dimensiones, indicador del selector de marcha, medidor de porcentaje de nivel de batería, termómetro exterior, indicador de nivel de batería, ordenador de a bordo con diversas funciones como cuentakilómetros total y parcial doble, indicador de consumo/regeneración instantáneo, consumo medio, entre otros elementos.

Entre el equipamiento destaca el sistema de encendido automático de luces, los cuatro elevalunas eléctricos, limitador de velocidad, cierre centralizado con llave a distancia, climatizador con aire acondicionado, airbags frontales, laterales y de cortina y un sistema de frenada de emergencia asistida.

El urbano también dispone de un sistema multimedia Media NAV con conexión por cable con Android Auto y Apple CarPlay. Una pantalla táctil de 7 pulgadas, GPS, radio DAB, Bluetooth y reconocimiento de voz.

¿Qué mueve al Dacia Spring?

El urbano eléctrico de Dacia equipa un bloque de 45 CV o 33 kW y 125 Nm de par motor máximo que está alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 27,4 kWh. El consumo homologado es de 13,9 kWh/100 km, lo que se puede traducir en una autonomía de unos 230 kilómetros en condiciones mixtas y 305 kilómetros en ciudad.

Se puede recargar con una toma doméstica de 230 V o Green Up con cable Flexicharger (modo 2); a través de Wallbox de 7,4 kW con cable específico (modo 3 Mennekes) o con conexión a un punto de carga rápida de corriente continua a 30 kW.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS