viernes, 29, marzo

Pantallas o mandos físicos ¿qué es más práctico?

Estos últimos años hemos ido viendo cómo las pantallas ocupaban cada vez más sitio en los coches. Estas pantallas no solo se encargan de mostrar la información de carretera y mostrar contenido multimedia, sino que además se puede controlar a través de ella varios elementos del coche. Esto ocurre sobre todo en los coches de gama alta y, si hablamos de coches electrificados, podemos encontrarlo en otros modelos más modestos.

Estos coches disponen de grandes pantallas y los diseños de los habitáculos carecen de mandos físicos para la mayoría de controles. Esto es porque se entiende que manejar los mandos a través de la pantalla resulta más intuitivo y eficaz que hacerlo a través de los mandos tradicionales.

 

Pero hay usuarios que han mostrado su disconformidad sobre este tema. Y también hay fabricantes que prefieren olvidarse de las pantallas y volver a los mandos físicos. O, al menos, a reducir su importancia y centrarse más en los mandos físicos.

Esto se debe a que las pantallas hacen que sea necesario cambiar de pantalla para acceder a los mandos que se necesitan en cada momento. Y eso provoca distracciones al volante, un riesgo que hay que tener en cuenta a la hora de conducir.

Se han realizado varios estudios que han intentado valorar el tiempo utilizado para realizar varias acciones relacionadas con los mandos en la pantalla. Todos los coches que tiene los mandos integrados en la pantalla multimedia han registrado más tiempo a la hora de accionar los mandos.

Hay coches que tienen un sistema mixto, que une los mandos en la pantalla y otros en forma de botones y ruedas físicas. Estos son más sencillos de utilizar, si el conductor conoce la ubicación de los mandos. Eso sí, en muchos casos no resulta práctico ni intuitivo encontrarlos.

De todas maneras, es más sencillo encontrar los mandos adecuados al tacto que hacerlo navegando por las pantallas multimedia.

De hecho, hay fabricantes que están comenzando a restar importancia a las pantallas y volviendo a un diseño de cabina similar a la época prepantallas. Otros, en cambio, siguen pensando en que las pantallas son el futuro y que deben de ser utilizadas para mejorar la usabilidad a bordo.

Lo que sí que es cierto es que es más sencillo encontrar el dial para encender y graduar el aire acondicionado que buscar el comando en la pantalla. ¿Qué crees tú?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS