martes, 16, abril

Opel Corsa, ¿cómo elegir la mejor versión?

El Opel Corsa es uno de esos modelos incombustibles. Es un utilitario urbano que pertenece al segmento B y llegó al mercado en 1982. En la actualidad, se comercializa su sexta generación. Entre las características del modelo destaca su dinámica, su equipamiento y, ahora, ofrece una versión completamente eléctrica; el Opel Corsa-e.

Entre sus rivales más fuertes se encuentra el Renault Clio, el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo, el Ford Fiesta, el Peugeot 208 e incluso el Hyundai i20. El Corsa está desarrollado sobre la plataforma CMP de Stellantis, la misma que utiliza el Peugeot 208. Pesa unos 980 kilogramos, mide 4,06 metros de largo, 1,77 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Este utilitario se ha renovado por completo y ahora desprende frescura, deportividad y belleza. En el frontal destacan sus grupos ópticos, mientras que en el conjunto llama poderosamente la atención la carrocería bitono.

¿Qué Opel Corsa elegir?

Si te acabas de sacar el carnet de conducir o estás a punto de conseguirlo, es posible que estás pensando en comprarte un coche. Pues bien, el Opel Corsa está disponible con mecánicas diésel, gasolina y eléctricas que van desde los 75 hasta los 131 CV de potencia. Las versiones de gasolina comienzan con un bloque de 1.2 litros atmosférico PureTech de 75 CV, el resto de gama utiliza el mismo bloque pero tienen turbo, lo que les permite ofrecer entre 101 y 131 CV.

La versión más potente cuenta con un cambio automático de ocho velocidades y convertidor de par, aunque, de serie, tienen cajas manuales de cinco o seis relaciones. Las variantes diésel equipan un bloque de 1.5 litros y cuatro cilindros que es capaz de ofrecer 102 CV de potencia. Está ligado a un cambio manual de seis relaciones y es una versión muy eficiente. La variante eléctrica cuenta con una batería de iones de litio de 50 kWh, lo que se traduce en una autonomía de 337 kilómetros según WLTP.

Entre el equipamiento destaca el cuadro de instrumentos digital de siete pulgadas, pantalla central de siete pulgadas que puede aumentar hasta diez, conectividad Android Auto y Apple CarPlay, sistema de información y entretenimiento y múltiples asistentes de ayuda a la conducción. En cuanto a la capacidad de maletero, el Opel Corsa cubica 309 litros. La variante eléctrica reduce su capacidad a 267 litros.

Lo cierto es que elijas la versión que elijas del Opel Corsa no te va a defraudar, si buscas la eficiencia, lo ideal es que apuestes por el diésel ya que su consumo es muy bajo, aunque hoy en día los precios de la gasolina y el diésel son bastante parecidos. La versión más equilibrada puede ser la de 1.2 litros PureTech de 101 CV o la diésel de 1,5 litros de 102 CV. Es la motorización intermedia y es ideal para tu día a día. Recuerda que al homologar menos de 120 g/km de CO2 están exentos de abonar el impuesto de matriculación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS