jueves, 28, marzo

Seat Ibiza, ¿cómo elegir la versión que mejor se adapta a tus necesidades?

El Seat Ibiza es uno de esos modelos incombustibles que gustan a todos los conductores, sobre todo a los más jóvenes pero, ¿cómo elegir la versión que mejor se adapta a tus necesidades?

El Seat Ibiza se lanzó, por primera vez, en 1984 y se han vendido más de seis millones de unidades. Esto hace pensar que este utilitario español es uno de los buques insignia de la marca con sede en Martorell, Barcelona. Esta nueva generación ha dado un salto de calidad que le permitirá seguir escribiendo la historia del modelo.

El nuevo Seat Ibiza es el mejor de todos los tiempos

Entre los puntos fuertes del utilitario destacan sus cualidades dinámicas, su buena relación calidad-precio y su rendimiento. El nuevo Ibiza cuenta con unos grupos ópticos delanteros LED, nuevas llantas de aleación y un logotipo manuscrito que está haciendo las delicias de los conductores.

La sensación que genera el habitáculo es sensacional, propia de otros segmentos superiores. Los materiales al tacto son más blandos, cuenta con un volante multifunción y una pantalla que gestiona el sistema de información y entretenimiento que cobra mucha más importancia. Las salidas de aire se pueden elegir de colores y pueden estar retroiluminadas.

El habitáculo es amplio y tiene una capacidad de maletero de 355 litros, una cifra que no está nada mal para un utilitario. Por si no lo sabes, el conductor tipo del Ibiza tiene una media de 30 años, por tanto, el modelo ofrece un amplio arsenal tecnológico y de conectividad, aunque no nos podemos olvidar de la conexión inalámbrica Full Link que permite conectar dispositivos a través de Apple CarPlay y Android Auto. Ahora, las pantallas son de 8,25 pulgadas, aunque como opción se puede optar por una de 9,2 pulgadas. También, el cuadro de instrumentos es digital con una pantalla de 10,25 pulgadas.

¿Qué motores mueven al nuevo Ibiza?

La gama de motores del Seat Ibiza arranca con un bloque de 1.0 litro tricilíndrico que ofrece una potencia de 80 CV y 93 Nm. La estrella de la gama es un bloque de 1.0 litro EcoTSI con turbo. Es capaz de ofrecer 110 CV de potencia y 200 Nm. Se puede elegir con cambio manual o DSG. Si te lo permite tu bolsillo, lo ideal es que apuestes por el automático de siete relaciones.

Con esta opción, la velocidad máxima del utilitario es de 195 km/hora y una aceleración desde parado de unos diez segundos. Además, cuenta con una gran capacidad de recuperación en marchas largas. En cuanto a consumo se refiere, homologa entre 6 y 6,5 litros/100 km.

Si lo que buscas es un modelo bifuel, puedes apostar por el 1.o TGI con GNC. Es la única versión que cuenta con el distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico. Homologa una potencia de 90 CV. Si por el contrario, lo que buscas es más potencia, podrás conducir el bloque de 1.5 EcoTSI de cuatro cilindros que está ligado a una caja de cambios DSG con siete velocidades. Tiene una potencia de 150 CV y 250 Nm.

Seat Ibiza, ahora con hasta cuatro acabados

La gama del Seat Ibiza permite elegir entre cuatro niveles de acabados denominados Reference, Style, Xcellence y FR. Aunque la versión de acceso, Reference, incorpora bastantes elementos, te recomendamos que, si puedes, elijas el acabado Style. Esta terminación equipa llantas de aleación, el sistema de conectividad Full Link y control de crucero, entre otros elementos. Entre los elementos de seguridad, incorpora asistente en viaje con control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril, ángulo muerto y luces largas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS