viernes, 29, marzo

Renault Clio, el utilitario incombustible

Si estás a punto de sacarte el carnet de conducir o lo acabas de conseguir y estás buscando coche, seguro que conoces al Renault Clio. El Clio, cuyo nombre proviene de la mitología, es uno de esos modelos utilitarios que no pasan de moda. Acaba de estrenar quinta generación y sigue ofreciendo capacidad para cinco pasajeros.

Está desarrollado sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y está disponible con motores térmicos convencionales o con la tecnología e-Tech de la marca del rombo. Sus interiores han mejorado notablemente y ahora, las plazas delanteras cuentan con una pantalla central que preside el salpicadero. Esta ofrece un sistema de navegación y ha mejorado la ergonomía del modelo.

Todo lo que debes saber del Renault Clio

Homologa una longitud de 4,05 metros de largo y una capacidad de maletero de 340 litros. En la actualidad, puedes escoger entre tres motores de gasolina con 72, 100 y 130 CV. Los dos primeros bloques están ligados a una caja de cambios manual de cinco velocidades, mientras que la opción de 130 CV va de la mano de una caja EDC de doble embrague y siete velocidades.

Si lo tuyo es el diésel, podrás optar por un bloque de 1,5 litros dCi con 85 CV o con 115 CV. Eso sí, ambas opciones cuentan con una caja de cambios manual de seis relaciones. Además, este utilitario incombustible ofrece hasta cuatro niveles de acabados denominados Life, Intense, Zen y RS Line.

Entre el equipamiento destaca el aire acondicionado, Bluetooth, control de crucero, asistente de cambio de carril, lector de señales de tráfico y ordenador, entre otros elementos.

Es importante recordar que el Renault Clio es un utilitario que pertenece al segmento B y que llegó al mercado en 1990. Su quinta generación se presentó en 2019 y actualmente se ensambla en la planta que la marca del rombo posee en Flins, Francia. Su precio de salida ronda los 16.000 euros. A esta cifra se le podría reducir la ayuda a la compra de un coche electrificado del Plan MOVES III y las diferentes promociones de marcas y/o concesionarios.

Si el Renault Clio no te acaba de convencer, siempre podrás ponerte al volante alguno de sus rivales más importantes como pueden ser el Opel Corsa, el Peugeot 208, el Seat Ibiza, el Ford Fiesta, el Kia Rio, el Hyundai i20 o el Mazda2. ¿A que la decisión es bastante complicada? Te invitamos a que valores el Renault Clio porque es un utilitario que lo tiene todo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS