jueves, 25, abril

Diez consejos imprescindibles para conducir en invierno

¿Te acabas de sacar el carnet de conducir o estás a punto de examinarte? Tranquil@, conducir en invierno puede ser algo peligroso pero, por esa razón, vamos a repasar algunos consejos imprescindibles para conducir en invierno y que no tengas ningún susto.

El frío, la lluvia, el viento, la nieve e incluso el hielo pueden llegar a condicionar la circulación y a obligar a los conductores a conducir de forma diferente y/o desviar su camino. Para que no te lleves algún que otro susto, sigue los diez consejos imprescindibles para conducir en invierno.

Consejos para conducir en invierno

Antes de emprender ningún viaje, por corto que parezca, es fundamental e obligatorio realizar una puesta a punto. Debes revisar el estado de los frenos, de los neumáticos e incluso de los amortiguadores. También se debe prestar una especial atención a los limpiaparabrisas, al refrigerante, a la batería, al combustible y si es de gasolina a las bujías y si es diésel a los calentadores.

También se debe controlar la climatización del vehículo. La tempera para conducir debe ser la ideal, que no se pase ni frío ni calor. Es de sentido común, pero a veces nos puede fallar.

Como seguro que sabes, las horas de luz se han visto reducidas con la llegada del frío. Esto hace que la niebla sea algo más común y con ella se puede perder algo de visibilidad. ¿Lo ideal? Circular con las luces encendidas.

La visibilidad es algo fundamental, por eso se debe revisar el parabrisas y la luneta trasera. Si tu coche tiene alguna grieta, lo ideal es que lo repares. Los cambios de temperatura pueden hacer que se rompan por completo. Además, es muy importante que en el maletero siempre lleves chaleco, rueda de repuesto, linterna, triángulos y/o baliza, cargador de smartphone, ropa de abrigo, manta, botiquín y combustible.

No te puedes olvidar de consultar las condiciones meteorológicas antes de salir de viaje y planificar la ruta para evitar posibles carreteras en mal estado. Lo podrás conocer gracias al código de colores. Así mismo, deberás circular con una velocidad rebajada y marchas largas para evitar reacciones bruscas. Recuerda la importancia de evitar el freno. Lo ideal es reducir marchas con el freno motor.

Además, es fundamental que revises las coberturas del seguro de tu coche. La asistencia en carretera es fundamental en invierno. Antes de nada, prepara tu viaje y revisa que tu coche esté en las mejores manos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS