viernes, 19, abril

Cinco coches nuevos perfectos si te acabas de sacar el carnet de conducir

Después de hacer innumerables simulacros en Tododest, aprobar el examen teórico y haber gestionado tus nervios al volante con el examinador revisando cada uno de tus movimientos, ha llegado el ansiado momento. Por fin has conseguido tu carnet de conducir, por lo que ahora toca elegir tu coche nuevo, ese en el que pegarás orgulloso tu recién estrenada L.

La oferta que tenemos actualmente en el mercado es inmensa, por lo que seguro que hay coche nuevo perfecto para ti. Por ello, vamos a proponerte cinco coches nuevos perfectos si te acabas de sacar el carnet de conducir y quieres recorrer tus primeros kilómetros en un coche que cumpla con tus expectativas.

Cinco coches nuevos perfectos si te acabas de sacar el carnet de conducir

El más barato: Dacia Sandero

Si quieres un coche bueno, bonito y barato, el Dacia Sandero es el modelo indicado. El modelo de la marca rumana ha dejado atrás ese carácter “low cost” que caracterizó a los primeros modelos de la firma para pasar a ser un duro rival en el segmento de los utilitarios. De hecho, el benjamín de la gama de Dacia se ha convertido en un auténtico superventas, siendo uno de los modelos más vendidos en España.

Basado en la misma plataforma que sus hermanos, el Renault Clio y el Renault Captur, el Dacia Sandero cuenta con espacio suficiente para viajar con cuatro pasajeros y un maletero cuya capacidad es de 328 litros.

El Dacia Sandero cuenta con tres niveles de equipamiento disponibles -Access, Essential y Comfort- y otras tantas mecánicas en su gama -1.0 SCe de 67 CV, 1.0 TCe de 92 CV y 1.0 ECO-G de 101 CV-. La variante más potente cuenta con un motor bifuel, es decir, que puede funcionar con gasolina y GLP, una ventaja que le hace convertirse en el coche con Etiqueta ECO más barato del mercado.

A la última: Peugeot 2008

Los SUV están de moda, por lo que si eres de los que siempre está pendiente de las últimas tendencias, el Peugeot 2008 puede ser tu complemento ideal. La segunda generación del SUV urbano de la marca ha conseguido convertirse en la punta de lanza de las ventas de la marca del león, convirtiéndose en el cuarto modelo más vendido de lo que llevamos de año.

Su afilado diseño es una de sus principales bazas y, con una longitud de 4,6 metros, se convierte en un modelo muy capaz con unas plazas traseras espaciosas y un maletero con 434 litros de capacidad.

El Peugeot 2008 ofrece cuatro niveles de acabado: Active, Allure, GT Line y GT, contando con elementos como los Faros Full LED, la carrocería en tono bicolor o las llantas de aleación de 18 pulgadas en los equipamientos más completos.

Su gama mecánica es bastante completa, con tres motorizaciones de gasolina basadas en el 1.2 Puretech: 100, 130 y 155 CV; y dos opciones diésel basadas en la mecánica 1.5 BlueHDi: una con 100 CV y otra con 130 CV.

El aventurero: Fiat Panda Cross

Quieres un coche fiable, diferente, pequeño y con estética aventurera. Muchos te mirarán raro y te dirán que no encontrarás tu coche ideal, pero se equivocan: el Fiat Panda Cross está hecho para ti.

El pequeño utilitario de la marca italiana es uno de los modelos más veteranos del mercado, y es que pese a que ha recibido una actualización recientemente, la presente generación lleva en los concesionarios desde 2012. A pesar de ello, sigue siendo un modelo fresco, con las últimas tecnologías y una relación tamaño exterior/espacio interior prácticamente imbatible.

En esta versión tan “campera”, podrás escoger entre dos motorizaciones. La primera de ellas es el 1.0 Hybrid de 70 CV que, gracias a su tecnología de microhibridación, cuenta con la Etiqueta ECO de la DGT. Por otro lado, podremos escoger el 0.9 Turbo Twin Air de 85 CV que, como característica más peculiar, está asociado a un sistema de tracción 4×4. Esta característica unida a su reducido peso, le permite convertirse en el coche perfecto si quieres pasar un fin de semana de esquí con tus amigos.

El Fiat Panda Cross es la versión crossover del modelo, por lo que también encontrarás en su gama el City Life –el más básico- y el Sport –perfecto si buscas un toque más deportivo-.

Perfecto para la ciudad: Opel Corsa-e

Si la mayoría de tus trayectos son en ciudad y tienes la posibilidad de instalar un punto de cara en tu casa, el Opel Corsa-e es el perfecto aliado. La sexta generación del célebre urbano de la marca ha sido la primera en desarrollarse bajo la tutela del Grupo Stellantis, por lo que bajo su carrocería tendremos la misma estructura que en un Peugeot e-208.

El Opel Corsa-e no sólo te permitirá circular por la ciudad sin emisiones y sin gastar una gota de combustible, sino que su motor eléctrico de 136 CV garantiza unas prestaciones excelentes y su batería de 50 kWh de capacidad te permitirá viajar sin apuros gracias a sus 330 km de autonomía. Además, es compatible con puntos de carga rápida, por lo que en tan sólo 30 minutos, su batería alcanza el 80% de su capacidad.

Con todo esto, el Opel Corsa-e cuenta con la Etiqueta 0 de la DGT, de forma que podrás entrar a las zonas de bajas emisiones, aparcar de forma completamente gratuita incluso en las zonas de estacionamiento regulado y olvidarte del impuesto de circulación.

Para toda la familia: Honda Jazz

Si quieres un coche espacioso con el que poder hacer viajes con tu familia o amigos sin renunciar al diseño, el Honda Jazz es una alternativa realmente interesante. De hecho, el pequeño monovolumen de la marca se encuentra prácticamente solo en el mercado, y es que este concepto de carrocería que tan de moda estuvo años atrás, ha ido desapareciendo para dejar paso a los SUV.

El Honda Jazz cuenta con un habitáculo realmente amplio teniendo en cuenta sus contenidas dimensiones exteriores. En él, destaca el sistema “Magic Seat” de sus asientos, que permite jugar con su fila trasera en función del espacio que necesitemos en cada momento. Si tiene algún pero es su maletero, y es que las baterías de su sistema híbrido hacen que el maletero se quede en unos discretos 298 litros de capacidad.

Como ya hemos adelantado, el Honda Jazz se ofrece únicamente con una mecánica híbrida. Esta está compuesta por el motor 1.5 DOHC i-VTEC de 109 CV asociado a una transmisión automática de tipo CVT.

¿Qué quiere decir esto? Pues que, entre otras ventajas del cambio automático, el corazón ya no se te acelerará en la cuesta del supermercado, y es que su caja de cambios automática te hará olvidarte del embrague. Además, tendrás un consumo de tan sólo 4,5 l/100 km y disfrutarás de todas las ventajas de la Etiqueta ECO, interesante ¿Verdad?

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS