jueves, 25, abril

Cambio automático, ¿qué beneficios tiene?

¿Estás buscando un coche porque acabas de sacarte el carnet de conducir y no sabes si elegirlo con cambio manual o con cambio automático? Hoy te vamos a ayudar con la decisión. Vamos a contarte cuales son los beneficios de un coche con cambio automático.

Con la llegada de los nuevos trenes motrices, cada vez son más los modelos que han dejado atrás los cambios manuales para centrarse en los cambios automáticos. Este tipo de cambio tiene muchos beneficios, por eso estamos casi seguros de que elegirás un coche con un cambio automático.

Estos son los beneficios del cambio automático

Si piensas que los coches con cambios automáticos son mucho más caros que los coches con cambio manual te equivocas. Con el paso del tiempo, esta diferencia de precio se ha ido acortando, llegando incluso a no ser algo determinante a la hora de elegir un coche nuevo.

Uno de los principales beneficios de los cambios automáticos es la comodidad. Si el coche lo vas a utilizar para moverte por la ciudad, te evitarás pisar el embrague en cada parada. Otro punto fuerte es la eficiencia, los cambios automáticos son mucho más eficientes que los manuales. Esto se traduce en un mayor ahorro del combustible y, por lo tanto, un ahorro para los conductores.

Seguro que has leído que algunas de cajas son problemáticas pero en la actualidad, son muy fiables y tienen una durabilidad muy amplia. En cuanto al funcionamiento se refiere, cada vez son más los modelos que ofrecen una mayor refinación gracias a los cambios automáticos.

Cabe destacar que aunque elijas un cambio automático, ya son muchas las opciones que permiten al usuario conducir de forma manual pero sin embrague. Podrás cambiar de marcha a través de levas en el volante o mediante la propia palanca de cambios.

Si acabas de sacarte el carnet con un coche manual, es posible que necesites un periodo de adaptación para hacerte con el nuevo cambio y olvidarte del pedal del embrague pero estamos seguros que en cuanto lo pruebes, no te vas a arrepentir. El futuro de la industria del automóvil pasa por el cambio automático. ¿No te lo crees? Espera a mirar tus modelos favoritos, verás con qué tipo de cambio están disponibles. Si por el contrario estás buscando un coche eléctrico, tendrás que aprender a conducir, solo, con cambio automático.  Recuerda que como la vida del motor, la vida de los cambios automáticos radica en realizar correctamente los mantenimientos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS