jueves, 02, enero

En 2025 llega el BYD Atto 2, el primero de los seis nuevos coches que lanzará la marca en Europa

BYD sigue poniendo al sector del coche eléctrico patas arriba. Mejor dicho, a quien pone de esa guisa es a la competencia europea, que está viendo cómo el gigante chino ha llegado a Europa a demostrar por qué es el mayor fabricante del mundo de vehículos con propulsión eléctrica. Esto incluye también a híbridos enchufables, una de las mejores tecnologías de transición actualmente. BYD tiene un plan, dinero a mansalva y tecnología para desarrollar 32 patentes diarias —se dice pronto— gracias a sus once departamentos de investigación y desarrollo, uno de los mayores del mundo.

Aunque Europa intente poner trabas a la importación de vehículos de procedencia china mediante aranceles, BYD ya ha anunciado que su impacto en el precio final será anecdótico. Así que no sólo se cobra una ventaja en relación valor/producto con los rivales europeos, sino también con otros de su misma procedencia. Y por si fuera poco, la marca se asentará definitivamente en Europa también con centros de producción, el primero previsto para 2026 en Hungría. Actualmente, un 23 por ciento de todos los coches que se venden en el mundo tienen el sello de BYD a través de sus diferentes marcas. Mientras tanto, para Europa, BYD ha trazado el ambicioso plan de conseguir una cuota del 5 por ciento en 2026.

Para ello, a los siete coches actualmente a la venta, todos ellos con tecnología cien por cien eléctrica, además del sistema Dual Motor-Intelligent, disponible por ahora sólo en el Seal U —y próximamente en el Sealion 7, su recién lanzado buque insignia—, lanzará otros seis nuevos modelos a lo largo de 2025. De momento, ya se conocen dos de los primeros modelos que saldrán a la luz: con el BYD Mini quiere ponerle sentido al coche útil, práctico y urbano de bajo precio, poniendo entre las cuerdas a modelos como el Dacia Spring o Citroën C3. Con el segundo, pretende convertirse en el mejor coche por valor y precio en el segmento de los SUV del segmento B. El BYD Atto 2 es, concretamente, el nuevo modelo al que la marca le ha asignado tal reto.

El BYD Atto 2: luz verde para llegar a Europa

La marca tiene dos cosas claras: que el formato SUV tiene cada vez más peso en el segmento B y que el precio es el factor clave para dar el paso a tener un segundo coche en la familia con este tipo de tecnología. Este sería el coche de batalla que se usa a diario y que, recargado en el domicilio particular, permite importantísimos ahorros en coste de uso y añade innumerables ventajas de utilización.

El BYD Atto 2 es en realidad gemelo del Yuan Up, que se vende con esta denominación en su país de origen y es ya todo un superventas. BYD, de momento, ha comunicado que presentará el coche el 10 de enero en el próximo Salón de Bruselas y que tiene carta verde para poder venderlo en Europa al conseguir cinco estrellas Green NCAP con una puntuación del 96 por ciento. Se trata de una calificación que garantiza la eficiencia energética e impacto en emisiones de efecto invernadero del modelo durante todo el ciclo de vida de uso.

El BYD Atto 2 será, como cabe imaginar por su denominación, un coche que se situará justo por debajo del Atto 3. Pese a ser un modelo de gama medio baja, también está basado en la arquitectura Plattform 3.0 de la marca, la cual también es compatible con tecnología de propulsión híbrida enchufable. Así, el fabricante se guarda ese comodín a la espera de ver cómo transcurre el mercado de vehículos eléctricos en Europa, teniendo por tanto capacidad de reacción en el caso de que haya una gran mayoría de clientes que prefieran apostar por una transición más lenta hacia el coche eléctrico.

La posible introducción de motorizaciones Plug-In garantizaría poder ser un coche válido para todo gracias a sus proporciones y capacidad. Se estima que el BYD Atto 2 tendrá unas dimensiones semejantes al Yuan Up. Es decir, será un SUV de 4,31 m de longitud, con 1,83 m de anchura y 1,68 m de altura. Inicialmente, se espera una motorización eléctrica ubicada en el eje delantero y con una potencia de 177 CV. Para la batería, empleará la tecnología Blade Battery, marca de la casa, con celdas de litio hierro fosfato y una capacidad de 45 kWh en su versión más básica, capaz de proporcionarle al BYD Atto 2 una autonomía de ligeramente por encima de los 310 km. Aunque para más adelante se espera otra versión con baterías de mayor tamaño que garanticen un radio de acción superior a los 400 km.

Pronto conoceremos más detalles, incluyendo el precio al que BYD pretende lanzar el Atto 2 en Europa con la intención de convertirse en el SUV eléctrico revelación por su precio y características.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS