martes, 23, julio

Dacia Spring 2024, preparando la llegada del Citroën C3 eléctrico

Es cierto que el Citroën C3 eléctrico está en una categoría superior por tamaño a la del Dacia Spring, pero a fin de cuentas, la utilidad es la misma: son dos coches con los que te podrás mover por ciudad o realizar algún que otro recorrido corto por carretera.

No es una cuestión de tamaño o de seguridad al volante, sino de autonomía. Visto así —no hay más realidad que esa—, Dacia no quiere permitirse el lujo de verse desarmado ante la llegada de un coche que está levantando tanta expectación como es el nuevo eléctrico “barato de Citroën” —mucho menos barato de lo que seguirá siendo el Dacia Spirng—, así que ha tenido que hacer los deberes.

Una imagen vale más que mil palabras

La nueva estética del Dacia Spring 2024 lo dice todo. Es un coche mucho más bonito. También está algo mejor hecho. Pero sobre todo, entra mucho más que antes por los ojos, sobre todo cuando te subes a bordo. El cambio es grande según anuncia la marca, enorme en apariencia, y eso que el coche mide lo mismo, poco, siendo uno de los coches más adecuados y recomendables para usar en ciudad por sus 3,70 m de longitud o una anchura que es casi igual que la altura del coche: 1,54 y 1,52 m, respectivamente. Su capacidad interior sigue siendo para cuatro pasajeros, siendo un coche bien aprovechado en habitabilidad para lo que mide.

El maletero ha aumentado 18 litros y pasa a ofrecer ahora un volumen de 308 litros, aunque se renuncia a la rueda de repuesto mientras que los guarnecidos interiores son más delgados. Adicionalmente, se puede pedir en opción un maletero delantero de 35 litros.
El exterior es como si Dacia hubiera adoptado el lenguaje de diseño del Duster, pero en realidad, apenas queda el parabrisas, techo y ventanas laterales del modelo anterior. Pese a ello, pesa casi lo mismo que antes y sigue por debajo de los 1.000 kilos. Eléctrico, pequeño y ligero, es ir por buen camino por coste de uso. La marca estima que rozará los 220/230 km de autonomía con la misma batería que antes, de 26,8 kWh de capacidad.

Entre las novedades que afectan al sistema eléctrico, destaca como novedad la incorporación de un sistema V2L que permite administrar electricidad a otros aparatos electrónicos a través de la batería. Puede cagar en corriente alterna a 7 KW o de forma opcional, en continua a 30 kW. Otra novedad es que ahora dispone de un modo B de retención extra con más frenada regenerativa, y no sólo eso, sino para poder usarla a voluntad.

Seguirá habiendo dos motorizaciones, con 45 o 65 CV. Ahí nada cambia, pero si quieres ir mínimamente desahogado por respuesta mecánica, el de 65 CV es una opción a todas luces mejor. También hay que destacar la llegada de nuevas llanas de 15 pulgadas manteniendo las de 14 pulgadas en la versión básica. Hay más dispositivos de seguridad o los que había se han mejorado. Por ejemplo, el radar del sistema de frenado de emergencia utiliza a partir de ahora una cámara ubicada en el retrovisor interior, la cual también está vinculada al sistema de mantenimiento de carril, nuevo en la gama Spring. Son también inéditos en este coche el detector de fatiga o el reconocimiento de señales de tráfico.

Tecnología digital

El habitáculo no cambia en dimensiones de habitabilidad, pero ahora pueden sentarse conductores de más estatura con mayor facilidad: el volante tiene ya regulación en altura, un elemento imprescindible. El nuevo cuadro digital tiene 7 pulgadas y un aspecto bastante moderno. El sistema multimedia ofrece dos alternativas: Media Control, sin pantalla física y a través por tanto de una aplicación que nos descargaríamos en el móvil, o Media Control Nav, con pantalla física de 10,1 pulgadas derivada del Duster.

El cambio abandona la ruleta por un mando mucho más cómodo de utilizar, mientras que los plásticos, aunque siguen siendo sólidos, tiene una presencia muy mejorada, siendo el aspecto y diseño mucho más atractivo. Expression —para las dos motorizaciones— y Extreme —sólo para el de 65 CV— son los dos posibles niveles de acabado. En primavera de este año, el Spring 2024 arranca nueva temporada.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS