viernes, 18, octubre

VW Tayron, el nuevo SUV de 7 plazas que desafía al Peugeot 5008

VW quiere subir de nivel al Tiguan Allspace, y en lugar de volver a utilizar esa denominación, Tayron será a partir de ahora el nombre con el que identifica a la versión larga y con capacidad de hasta siete plazas, derivada del nuevo VW Tiguan. El concepto es, en realidad, el mismo que antes con el Allspace: más longitud, más maletero y más funcionalidad, empleando la misma plataforma, un habitáculo interior en las dos primeras filas de asientos y la misma gama de motores. Sin embargo, el nuevo Tayron es también la excusa para aumentar la diferencia de precio respecto al Tiguan: de momento, solo se ha dado el precio de la versión de acceso a la gama, 45.475 euros, equivalente a un incremento de precio de 5.400 euros respecto al Tiguan con el mismo propulsor.

El VW Tayron es uno de los modelos con más capacidad de maletero

El nuevo SUV de siete plazas de VW no tiene los motores del Touareg ni una plataforma tan avanzada, pero es un coche más moderno, con tecnología comparable e incluso superior en algunos aspectos. Probablemente, dado que la fiebre por el Touareg ha pasado y empieza a ser un modelo muy residual en muchos mercados, el VW Tayron pueda pasar a ocupar su hueco, convirtiéndose en el SUV de mayor tamaño que ofrece la marca equipado con motores de combustión.

Tiene una longitud de 4,79 m, y es, por tanto, 23 cm mayor que el VW Tiguan del que deriva, o 4 cm mayor que el VW Tiguan Allspace de la generación anterior. Con esta misma arquitectura y tecnología, Cupra también ha lanzado un nuevo coche, el Terramar, aunque es 11 cm más corto y no puede tener siete plazas.

El VW Tayron se ofrece con o sin tercera fila de asientos. Como se ha mencionado, tanto las plazas delanteras como las traseras se han respetado idénticas al VW Tiguan. Destaca por ser un coche muy avanzado, de buena calidad y gran amplitud. Equipa un cuadro de relojes digital de 10,25 pulgadas que ofrece una alta capacidad de personalización, mientras que el sistema multimedia puede ser de 12,9 o 15 pulgadas, ya de nueva generación, más fácil e intuitivo de usar.

La segunda fila consta de una banqueta con tres asientos que se puede desplazar longitudinalmente en 18 cm, pudiendo configurar la zona posterior según las necesidades de cada momento. Estas plazas ofrecen buen acceso, gran amplitud por anchura y altura, y van sobradas de espacio para las piernas si configuramos el habitáculo con el asiento en su posición retrasada. Por lo tanto, permiten encontrar un buen punto de equilibrio adelantándolas al punto central para dejar espacio en la tercera fila, cuando vaya ocupada.

Como es habitual, el VW Tayron también usa dos asientos escamoteables que se pliegan, dejando un piso totalmente plano en el maletero. Según la marca, las versiones configuradas con 5 asientos tienen una capacidad máxima de 885 litros, mientras que las que incluyen la tercera fila disponen de alrededor de 850 litros de capacidad.

Con los mismos buenos motores que el VW Tiguan

La gama de motores del VW Tayron es bastante parecida a la del VW Tiguan, aunque lógicamente se ha descartado el motor de acceso de SUV de menor tamaño: el Tayron no monta el 1.5 eTSI de 130 CV, pero sí el 1.5 eTSI de 150 CV, propulsor con etiqueta ECO que se convierte en la versión de gasolina de menor potencia de la gama. Le siguen dos motores TSI más, en este caso con etiqueta C y basados en el bloque de 2.0 litros, uno con 204 CV y otro con 265 CV, pero en ambos casos equipados de serie con la tracción total 4Motion. En diésel, el 2.0 TDI con etiqueta C se divide en versiones con 150 CV y tracción delantera o 193 CV y tracción total 4Motion.

Por último, los híbridos enchufables también destacan por ofrecer más de 100 km de autonomía. De hecho, Skoda ha presentado el Kodiaq recientemente, un modelo que también sería rival directo del Tayron, y homologa 123 km para sus versiones con este sistema de propulsión, siendo los modelos que sobresalen por autonomía eléctrica en su categoría. Como el Tiguan, el Tayron también ofrece dos posibles versiones, siempre con el 1.5 TSI como motor térmico, con 150 o 177 CV según la potencia global final. El motor eléctrico siempre tiene 116 CV, y las baterías, 19,7 kWh de capacidad, con posible carga en corriente continua a 50 kW. Los dos eHybrid tienen 204 o 272 CV de potencia global.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS