martes, 23, julio

Hyundai Inster, hazme un hueco en tu garaje

Parece una buena jugada de Hyundai. Sí, es un coche eléctrico. Es urbano. Será barato para lo que se estila en vehículos con esta tecnología, aunque no un coche que cueste poco para quien necesite un medio de transporte que solo va a usar en la ciudad. La cosa cambia cuando te planteas costes, ventajas, ese agrado de uso de un coche a baterías con un motor que ni suena ni vibra y que ofrece el doble de impresión de aceleración de un vehículo de combustión de su misma potencia.

Un eléctrico pensado para ser tu mejor segundo coche

Hyundai no busca florituras, no tira de coches icónicos como Renault con su R5 eléctrico, con más o menos la misma utilidad por autonomía, pero con un precio mucho mayor. A su vez, también es un coche mucho mejor hecho que el Spring de Dacia, ahora renovado, con más seguridad, estética más cuidada pero básico hasta en lo elemental. Tal vez, Citroën y su nuevo ë-C3 es quien más pueda sentir la llegada de este nuevo coche de Hyundai, y probablemente acaben siendo los dos coches más interesantes para quien realmente busca un segundo vehículo que destinará para moverse a diario con él, cargando en casa a precios ridículos en comparación con cualquier otro tipo de combustible.

El Hyundai Inster es un coche pequeño, pero muy inteligente. Mide 3,82 m de longitud, 1,61 m de anchura y 1,57 m de largo. Está inspirado en el Casper, un vehículo que Hyundai vende en Corea desde hace ya algún tiempo. Lo mejor que tiene es que no se parece a nada, ni siquiera a ningún otro Hyundai que se vende en este continente. Parece y es un coche audaz, pero pensado para un fin concreto. Destacan en el exterior elementos que juegan con el concepto Led, elementos aislados que forman el grupo de luces cuya filosofía también se traslada al interior. Aquí tampoco es que comparta diseño con otros coches de la marca, pero sí tecnología, y lo hace a lo grande.

Pequeño, pero inteligente y muy funcional

En el plano funcional, el Inster destaca por disponer de una rareza entre coches de su tamaño como son las plazas posteriores divididas en segmentos 50/50% y, a su vez, con desplazamiento longitudinal. De esa manera es posible variar la capacidad de maletero entre los 280 y los 351 litros. Además, los dos asientos delanteros se pueden plegar al completo para convertirlo en un área de descanso ocasional, o utilizarlo con el respaldo derecho bajado para introducir objetos de gran longitud. Su consola del vistoso salpicadero aglutina las funciones principales para que el conductor urbano no tarde mucho en accionarlas ni necesite apartar la vista del tráfico, evitando que tenga que acceder constantemente a la pantalla de 10,25 pulgadas del sistema multimedia.

Es el mismo tamaño del cuadro digital y configurable. La verdad es que no solo tiene muy buena pinta, sino también apuntan maneras sus acabados o su equipamiento. Podrá contar con iluminación ambiental, asistente de mantenimiento de carril, asistente de tráfico cruzado, aviso por falta de atención del conductor, control de crucero adaptativo con Stop&Go, acceso por llave digital programada en el móvil, monitor de visión periférica, asistente de estacionamiento trasero, control de ángulo muerto o sistema para evitar colisiones frontales, entre otras funciones. No faltan elementos que cubren la comodidad a bordo, ni los que permiten personalizar este simpático coche urbano, entre ellos, abundantes colores de carrocería o llantas de 15 o 17 pulgadas, según el motor.

¿Y cuánto costará el nuevo Hyundai Inster?

Sí, porque el Hyundai Inster ofrece dos opciones mecánicas por potencia y batería. No es que su intención sea ofrecer una versión urbana y otra para salir a carretera, sino una callejera nata y otra orientada a usos más intensivos, para quien por ejemplo vive fuera de la ciudad y necesita realizar trayectos algo mayores al cabo del día o prefiere más viveza mecánica. La configuración más sencilla combina un motor de 97 CV, que no son pocos para un coche de este tipo, con una batería de 42 kWh, puede recorrer 300 km, alcanza una velocidad máxima de 140 km/h y anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos. Una alternativa más capaz dispone de 115 CV, batería de 49 kWh, 355 km de autonomía, 150 km/h y cubre el 0-100 km/h en 10,6 segundos. En ambos casos, el Hyundai Inster se puede cargar a 120 kW de potencia en corriente continua, lo cual supone una media hora para pasar del 20 al 80% de capacidad, o hacerlo en corriente continua a 11 kW. Su precio, se estima que rondará ligeramente por encima de los 20.000 euros, pero lo sabremos con exactitud en cuestión de meses, cuando se ponga definitivamente a la venta dentro de este mismo 2024.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS