martes, 16, abril

Renault 5 E-TECH: esto tienes que verlo

A ver, que nos dejamos llevar por la euforia, pero las cosas hay que llamarlas por su nombre. Que el Renault 5 E-TECH es un coche espectacular, de eso no cabe duda. Que sea barato, eso habría que cogerlo ya con alfileres. Tener un precio mínimo de 25.000 euros no es moco de pavo, más cuando estamos hablando de una versión con 95 CV y una batería de 40 kWh de capacidad que no se puede cargar en corriente continua.

Precio gancho, porque nadie en su sano juicio comprará un coche un coche eléctrico con estas características de carga. Falta por tanto el precio de la versión intermedia, que tendrá esa misma batería, motor de 122 CV y potencia de carga a 80 kW en corriente continua. Por encima queda aún un Renault 5 E-TECH más aspiracional por potencia, pero también por autonomía.

El verdadero espíritu del Renault 5 será el E-TECH de 150 CV y 400 km de autonomía

Si te planteas un coche así para poder salir de viaje ocasionalmente tendrías entonces que poner el ojo en la variante de 150 CV, el único motor que va ligado a la batería de 52 kWh de capacidad, y con la que Renault estima que puede recorrer 400 km, aunque es una cifra pendiente de homologación. También lo está su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h: menos de 8 segundos, lo cual tampoco es un tiempazo para un eléctrico que, además de pequeño, presume también de ser ligero.

Dicho esto, toca rendirse a una de esas realizaciones hechas con encanto por la que con seguridad pagarías más de lo que vale. La verdad es que el resto de especificaciones están lejos de ser modestas, hablando incluso de calidades, de equipamiento, personalización. Renault quiere el Renualt 5 E-TECH sea más que un medio de transporte, aunque eso sí, limitado por capacidad interior. Tiene una longitud de 3,92 metros, una anchura de 1,77 m y una altura de 1,50 m. Es relativamente estrecho y más alto que un utilitario porque el piso se tiene que elevar para alojar la carrocería con cinco puertas bastante bien disimuladas, dicho sea de paso. La batalla de 2,54 m deja por tanto unos voladizos anecdóticos.

 

El maletero tiene 277 litros de capacidad, de los cuales, 27 son un hueco en el que se podrán dejar los cables de carga. Delante, no hay compatibilidad con espacios de almacenamiento. La arquitectura es específica para coches eléctricos pequeños del grupo, aunque prácticamente, el eje delantero es el de un Renault Clio. Atrás, se permite el lujo de montar un sistema multibrazo, porque el Renault 5 E-TECH también quiere presumir de un comportamiento dinámico divertido, ágil y seguro. En su diseño vemos elementos que recuerdan al Renault 5 auténtico, muchos de ellos a las versiones Maxi Turbo, reinterpretado con una originalidad sin igual.

Dentro, la metamorfosis de pasado a presente es más que evidente por las características con las que está diseñada la consola, las combinaciones de colores o los asientos, un calco a los del Renault 5 Turbo, aún hoy espectaculares por sujeción. Como no podrías ser de otra manera, el Renault 5 E-TECH es un automóvil completamente digital. El cuadro de instrumentos puede ser de 7 o 10 pulgadas. El sistema multimedia será siempre de 10 pulgadas, heredado del Renault Mégane E-TECH, entre otros, lo cual asegura calidad y conectividad sobresaliente. Reno es la novedad de Renault en asistente digital al cual nos podremos dirigir mediante comandos de voz con lenguaje natural. Por fuera y por dentro, espectacular, aunque atrás tres serán multitud y dos irán algo justitos.

Además de un equipamiento muy abundante según el nivel de acabado, el Renault 5 E-TECH llevará siempre llanta de 18 pulgadas y contará con un catálogo de más de cien accesorios. A sus niveles de acabado, Evolution, Techo e Iconic Cinq, combinados con cuatro vistosos de carrocería, se suma el Collection que se irá actualizando en cuestión de tapizados, colores o molduras por cada temporada. Falta conocer los precios definitivos, pero el Renault 5 E-TECH ya es realidad y en breve podrás adquirirlo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS