jueves, 13, junio

Fiat 600e, sostenible y solidario, con 600 kilómetros de autonomía

El nuevo Fiat 600e es la versión eléctrica del clásico modelo italiano. Se trata de la reinterpretación de la estética del Fiat 600, pero adaptándolo a los nuevos tiempos y sobre todo, a la nueva tendencia de movilidad eléctrica. Y, además de ser sostenible, se convierte en un modelo solidario, ya que con él, colaboran con la lucha contra el SIDA.

El diseño exterior es muy atractivo y refuerza su imagen con unas llantas de aleación de 16 pulgadas y detalles en color negro mate en distintos puntos de la carrocería. Tiene capacidad para cinco personas y cinco puertas, con un espacio de almacenamiento en el interior de 15 litros. Los ocupantes encontrarán este espacio repartido en varios compartimentos en el habitáculo, para mayor comodidad.

El maletero tiene una capacidad de 360 litros, un tamaño más que interesante. En cuanto a la habitabilidad, se ha diseñado un sistema de iluminación interior que tiene 8 colores, con 64 combinaciones diferentes. El equipo de sonido cuenta con seis altavoces y está asociado a una pantalla de 10,25 pulgadas. Esta ofrece navegador, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. La instrumentación está colocada en una pantalla de 7 pulgadas, para que sea visible para el conductor.

Asistencia al conductor

La asistencia a la conducción es un punto a favor de este modelo. Vamos a encontrar ADAS como el Control de Crucero Adaptativo, Asistente de Velocidad Inteligente y Detector de Ángulo Muerto. El portón trasero se abre con manos libres y existe conectividad con la aplicación FIAT, que permite el control remoto de varias funcionalidades del coche.

Motor y batería

El Fiat 600e está equipado con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 115 kW, que equivalen a 156 CV. La batería ofrece una autonomía de hasta 600 kilómetros, si se mide en entorno urbano. En ciclo combinado, se puede conducir hasta algo más de los 400 kilómetros, siempre bajo la norma europea WLTP.

Para la carga, ofrece un sistema de carga de 11 kW, que permite la carga total en seis horas. Si se utiliza un cargador rápido, se puede conseguir una carga hasta el 80% en media hora.

El Fiat 600e solidario

Hay una variante de este modelo que está destinado a ayudar a la lucha contra el SIDA y a mejorar la salud en general. El Fiat 600e RED está disponible en color rojo, que está tanto en el exterior como en detalles en el interior. Pero si este no es tu color preferido, puedes personalizarlo en color negro o blanco.

Otra de las versiones disponibles es el Fiat 600 LaPrima, que se presenta en cuatro colores: Naranja Sun of Italy, Verde Sea of Italy, Tierra Earth of Italy y Azul Sky of Italy. Todos ellos se basan en paisajes italianos y remarcan el origen tansalpino del modelo.

El Fiat RED tiene un precio desde 34.427 euros, aunque también se puede encontrar con una opción de renting por 119 euros al mes. El precio de salida del Fiat 600e LaPrima es de 39.427 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS