jueves, 13, junio

Leapmotor, los coches eléctricos chinos que llegarán de la mano de Stellantis

Los coches eléctricos están haciéndose un hueco en el mercado y poco a poco vamos a tener ocasión de ver todos los modelos que llegan desde China, una dura competencia para las marcas europeas. Pero hay marcas europeas que se han lanzado a la piscina y han establecido relaciones comerciales con esas marcas chinas. El clásico “si no puedes con ellos, únete a ellos“.

Es el caso de Leapmotor, que ha establecido una alianza con el Grupo Stellantis. El conglomerado europeo ha firmado un acuerdo con el fabricante chino por el que comenzará a comercializar los modelos de la marca en el mercado europeo y introducirlos gracias a la experiencia de Stellantis en este mercado.

Hay que tener en cuenta que Stellantis es la empresa matriz bajo la que se comercializan las marcas Citroën, Fiat, DS, Opel o Peugeot, entre otras. En el mes de octubre de 2023, Stellantis adquirió el 21% de la marca china y desde entonces, ha trabajado en conjunto con la misma para abrir el mercado europeo a la marca.

En principio, los coches de Leapmotor llegarán hasta los mercados de Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía y España. De esta manera, podremos encontrar estos modelos también en nuestro país. Además de estos países europeos, también se distribuirán en otros mercados como son la a región Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia e India), África (Turquía, Israel y Francia de ultramar), Oriente Medio, y Sudamérica (Brasil y Chile).

Esto hará que los coches de Leapmotor se conviertan en una opción disponible en casi todo el mundo. Por el momento, países como Estados Unidos quedarán fuera de la comercialización de estos coches.

Los primeros modelos de Leapmotor en Europa

Los dos modelos que llegarán a Europa bajo la enseña de Leapmotor serán el compacto Leapmotor T03 y el SUV eléctrico C10. El primero utiliza un motor eléctrico de 75 kW, que equivalen a 100 CV. La autonomía de la batería que equipa este modelo tiene una capacidad para ofrecer una autonomía de hasta 265 kilómetros bajo el ciclo CLTC, el sistema de homologación chino.

Por su parte, el Leapmotor C10 ofrecerá una batería LFP con dos capacidades. La primera versión tendrá una capacidad de 52,9 kWh, con una autonomía de 410 kilómetros. La segunda opción ofrece una capacidad de 69,9 kWh y una autonomía de 530 kilómetros, también en ciclo CLTC.

Su motor sincrono tiene una potencia de 170 kW, es decir, 231 CV. Este modelo se importará desde China, al menos en un principio, mientras que el Leapmotor T03 se ensamblará en Polonia, evitando así los aranceles aplicables a coches importados desde China.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS