miércoles, 29, mayo

El Seat León seguirá teniendo mucha cuerda: así queda la gama 2024

Quien hubiera dado por muerto a Seat no podía estar más equivocado. De hecho, sus dirigentes han comunicado un ambicioso plan de revitalización que asegura mantener en vigor a casi todos los modelos hoy en activo, reforzándose al mismo tiempo para convertirse en un referente en movilidad eléctrica de bajo coste.

De momento, Arona e Ibiza tienen asegurada plaza y evoluciones, del mismo modo que el Ateca parece tener también garantizada su continuidad, pues no en vano, el SUV compacto va seguir siendo la categoría con mayor potencial de crecimiento y Seat quiere tener un modelo que le ayude a hacer volumen. Sin duda, aquí veremos transvase técnico del Formentor, cuya arquitectura es más moderna y versátil que la que emplea actualmente el Ateca, sin posibilidad alguna de electrificación.

De momento, el que acaba de ponerse al día no es otro que el Seat León. Lo hace en sus dos carrocerías, tanto la de 5 puertas como el polivalente familiar Spotstourer, y aunque parecen cambios sutiles, en realidad hay interesantes incorporaciones mecánicas.

Seat León 2024: nuevo motor de acceso y e-Hybrid más eléctrico

Como es lógico, las novedades que estrenan modelos semejantes del mismo grupo acaban repartiéndoselas los diferentes modelos integrados en él. Es el caso del Seat León, que recibe novedades ya presentadas en el nuevo VW Golf, Cupra León o Audi A3. Una de ellas el motor de entrada a la gama en gasolina. Adiós definitivo al propulsor de 3 cilindros y 1.0 litro para esta familia de modelos ya que, a partir de ahora, su lugar lo ocupa una variante del 1.5 TSi con 115 CV. Motor con buen par, con alta eficiencia, buen agrado de uso y que en el Seat León 2024 anuncia consumos de entre 5,3 a 5,8 l/100 km.

Buen arranque de gama, mejorado por el 1.5 eTSi que se mantiene en la gama, con 150 CV, microhibridacion, etiqueta ECO y cambio DSG 7. Un propulsor francamente completo para los que necesitan refinamiento, eficiencia y buenas dosis de prestaciones. Seat también sigue fiel al Diésel, equipando el conocido 2.0 TDi con 150 CV que seguirá destacando por sus bajos consumos y su progresiva fuerza a bajo régimen.

Por otro lado, también ha llegado el momento de sustituir el anterior híbrido enchufable por la nueva generación, desarrollado ya sobre el motor térmico 15 TSi en lugar del anterior bloque 1.4, con baterías de 19,7 kWh, posibilidad de cargar en corriente alterna a 11 kW o hacerlo en corriente continua a 50 kW, y lo mejor de todo, con autonomías que van a superar los 100 km.


Una interesante opción para moverse en eléctrico en ciudad y disponer de un conjunto mecánico sobresaliente para viajar, con 204 CV que asegurarán una notable capacidad dinámica. Con Cupra no ya en fase de despegue, sino orbitando, ya es difícil encontrar versiones emocionales en la gama, así que la marca, más que nunca, va a seguir dándole sentido práctico al León afianzando su éxito entre quienes buscan un vehículo de carácter familiar, y donde el León es toda una garantía de éxito.

Lo distinguirás por sus nuevas pantallas

Al Seat León es verdad que no le hacían falta grandes cambios estéticos para seguir al día, aunque se ha aprovechado para introducir por primera vez las luces matriciales. Poco más cambia realmente el exterior de la carrocería de 5 puertas o el Sportstourer. Dentro, también recaen avances introducidos en sus hermanos mellizos del grupo. Uno de ellos es la posibilidad de equipar opcionalmente la pantalla táctil de 12,9 pulgadas, siendo de serie de 10,4 pulgadas frente a la de 8,25 pulgadas que equipan las versiones a las que sustituye.

A la ya de por sí excelente calidad gráfica, añade más facilidad de uso con menús más intuitivos, funciones adicionales y mandos retroiluminados para el control de la temperatura de la climatización y el volumen de audio. El cuadro digital, con pantalla de 10,25 pulgadas, tendrá un diseño más moderno y ofrecer altas posibilidades de personalización para organizar la información a gusto del conductor.

Además de todo ello, el habitáculo pasará a utilizar más elementos elaborados en fibras naturales o materiales procedentes de reciclado, pero sin grandes novedades en cuanto a diseño ni cambios en habitabilidad interior, aspectos en los que el Seat León siempre ha sido un producto muy destacable.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS