viernes, 23, febrero

Dacia ZEN: recupera la garantía de tu Dacia hasta el séptimo año

Dacia tiene claro que falta una única pieza para completar el puzzle de éxitos: confianza total del cliente. Por extensión, también puede revalorizar el coche cuando se vende en el mercado de ocasión. La solución se llama Dacia ZEN, una ampliación de garantía de hasta siete años de la que se pueden beneficiar modelos de Dacia que ya han terminado con la garantía oficial que hasta el momento ofrecería el fabricante: tres años. De hecho, pueden renovarla de forma gratuita incluso aquellos vehículos de la marca que tengan en la actualidad menos de seis años y menos de 120.000 km, pero ¿hay trampa?

Aparentemente, no la hay, tan sólo tienes que cumplir una serie de condiciones y requisitos, nada fuera de lo normal si tienes tu coche bien mantenido.

Y qué pasa si mi Dacia tiene más de los tres años de garantía oficial

Lo primero que hay que dejar claro es que todos los nuevos vehículos de la marca contarán con los mismos tres años de garantía que tiene en la actualidad y se ampliará al formato de Garantía ZEN si a partir de ese momento empiezan a realizar los servicios de mantenimiento en la red oficial de la marca.

Te vehículo podrá tener garantía de nuevo al pasar una revisión oficial. A partir de ese instante, si se cumplen los periodos de antigüedad, kilometraje, el vehículo renovará otros 12 meses de garantía o 30.000 km, ampliable al siguiente año hasta agotar las condiciones. Obviamente, la garantía cubrirá aspectos mecánicos, pero no desgastes que hayan aparecido con el uso como, por ejemplo, paneles interiores, interruptores que tengan aspecto envejecido o tapicerías que estén ya desgastadas o desperfectos que haya tenido el vehículo antes de realizar esa inspección que da opción a ampliar la garantía.

Por tanto, la garantía ZEN de tu Dacia de segunda mano, pasado el tercer año de cobertura que ofrece el fabricante, entrará en vigor en el mismo instante que realices el mantenimiento oficial. La garantía por sí misma es gratis, el único gasto que se imputa al propietario es el coste de la operación de mantenimiento en sí.

Y si no he hecho las revisiones en la red oficial de Dacia

Da igual, el nuevo punto de partida será la revisión que realice en Dacia con el mantenimiento adecuado a los años y kilometraje que tenga el vehículo. Lo que sí obliga la marca es que, aunque hayas mantenido tu Dacia en talleres no oficiales, sí hayas respetado las recomendaciones de la marca en cuanto a elementos a sustituir o cambiar dentro del kilometraje preconizado por el fabricante.

Y se vendo mi Dacia, ¿conserva la garantía?

Es una de las condiciones que precisamente puede añadir más valor residual a los vehículos de la marca que se puedan acoger a esta ampliación de garantía. Y es que, en caso de venderlo, el nuevo cliente se sigue beneficiando de ella hasta el plazo en el que haya que realizar una nueva revisión, es decir, cada doce meses, o siempre que el vehículo sigua en las condiciones de antigüedad o kilometraje. El nuevo propietario podría seguir ampliando la garantía.

Dacia prevé que en España se puedan beneficiar de estas condiciones hasta 300.000 clientes. Si lugar a dudas, se trata de un interesante revulsivo que generará tranquilidad y confianza entre quienes ya tienen un vehículo de la marca con la garantía oficial agotada, los que puedan adquirir uno de segunda mano o los que vayan a comprarlo nuevo. Sandero, Duster o Jogger han permitido que la marca haya firmado un 2023 liderando el mercado y a buen seguro que Dacia ZEN contribuirá a que 2024 puedan llegar a tener una mayor acogida.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS