jueves, 13, junio

El SEAT Arona se convierte en el SUV más vendido en España en 2023

Ya toca hacer balance de los coches más vendidos en 2023, y aunque ya sabemos que el más vendido del año pasado ha sido el Dacia Sandero, tenemos que señalar al que se ha hecho con el segundo puesto de la lista. No solo es el segundo coche más preferido por los españoles. Es un SUV, pero no se trata de un SUV cualquiera. Es el SUV más vendido en nuestro país.

Se trata del SEAT Arona, que gracias a su versatilidad y su diseño dinámico, se ha convertido en el SUV más vendido a lo largo de 2023. Es el quinto año consecutivo en el que se sitúa en esta posición y ha conseguido hacerse con el 50% de la cuota de ventas en el segmento.

Aunque SEAT no está pasando buenos momentos a nivel internacional, después del anuncio de su próxima desaparición como fabricante de turismos, en España sigue gozando de buena salud. Sobre todo, porque es en nuestro país donde mantiene una gran cantidad de puntos de venta que siguen una estrategia de venta muy activa. Es fácil encontrar un concesionario de SEAT en España y eso ayuda a que las ventas sigan subiendo.

Tanto, que en el año 2023 las ventas de modelos de la marca se ha incrementado un 6,2% respecto al año 2022. Hoy, es la quinta marca en ventas en España, en los segmentos de turismos y todoterrenos.

Buen equipamiento desde el nivel de acabado Reference

El nivel de entrada, denominado Reference, está equipado con una buena cantidad de sistemas de asistencia a la condicción. Estos se van incrementando a medida que se sube en el nivel de acabado, aunque se continúa con una relación calidad-precio muy ajustada para lo que ofrece y frente a otros modelos de distintas marcas.

Con los ADAS, se puede llegar hasta la conducción autónoma de nivel 2 y ofrece varias pantallas, de distintos tamaños que pueden ser utilizadas en combinación con la aplicación SEAT Connect. En cuanto a la motorización, se disponen motores de 95, 110 y 150 CV. Estos se asocian a cajas de cambio manuales y automáticas DSG, así que cada conductor puede encontrar la opción que más se ajuste a sus gustos.

Los precios del SEAT Arona arranca desde los 18.967 euros, así que se convierte en un SUV de pequeño tamaño bastante interesante y con el equipamiento que se quiere disfrutar.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS