viernes, 23, febrero

Cupra Formentor 2024: Rompe con la estética SEAT y apuesta por la autonomía

Cupra tiene un futuro prometedor el próximo año gracias a su ruptura con SEAT, que desaparecerá como fabricante tal y como lo conocemos, ha asegurado Thomas Schäfer, CEO de VW, en el IAA de Múnich de 2023.

El nuevo Cupra Fomentor 2024 rompe con la influencia de la estética de SEAT y apuesta por el estilo deportivo en su nuevo SUV. Estos son los detalles que se conocen hasta ahora.

Cambios estéticos exteriores

Los principales cambios estéticos de este SUV compacto se concentrarán en el frontal del vehículo. Cupra ha adoptado una parrilla inspirada en la forma de modelos como el Tavascan.

Además, el frontal del Fomentor será más grande y tendrá una forma cuadrada con nuevos faros LED, aunque ha mantenido las tres líneas triangulares características de sus vehículos. La parte trasera no presenta demasiados cambios, de hecho, aquellos que han podido ver el vehículo en las pruebas de conducción han asegurado que la estética es muy similar a la del SEAT León.

Cupra ha decidido seguir con una estética llamativa en el frontal con líneas agresivas y simétricas. La parte trasera del Formentor es algo más simple con un estilo menos deportivo y algo más urbano.

Otros aspectos llamativos que ha cambiado la marca de su nuevo SUV son las llantas de aleación y los colores de la carrocería, incluyendo el acabado mate que define a Cupra. El mate en gris oscuro y negro ha terminado siendo una de las señas de identidad del Formentor y lo seguirá siendo en 2024.

Cambios estéticos interiores

El proceso de restyling del interior del vehículo es incierto ya que la marca no ha publicado aún las fotografías oficiales, aunque se espera que pueda contar con una pantalla con botones de climatización retroiluminados, algo que reclamaban los clientes y que ya se encuentra en muchos vehículos de su sector de mercado.

Cupra ha prometido ofrecer nuevos materiales y acabados para el interior de su nuevo SUV. Esto aumenta las posibilidades de personalización de los clientes en cuanto a equipamiento y tapicería.

Motorización del Cupra Fomentor 2024

Es probable que Cupra revise algunas variantes de motorización intentando mejorar la eficiencia y la potencia. Los motores de gasolina 1.5 TSI de 150 CV podrían convertirse en híbridos como los del Cupra León y León Sportstourer.

Los 2.0 TSI del Fomentor son algo más potentes con configuraciones de 190 CV, 245 CV y 310 CV. Se espera que la marca continue en esta línea y aún no añada electrificación a los 2.0 TSI. Otra motorización que se va a mantener sin cambios casi con total seguridad es el turbodiésel 2.0 TDI de 150 CV.

Los híbridos enchufables podrían contar con una batería más grande y motorización que supera los 204 y 245 CV de los Formentor actuales. Esto implica que aumenta la potencia total del vehículo y la autonomía eléctrica.

Cupra apuesta por los híbridos enchufables y la autonomía

La versión del Cupra Fomentor que se ha visto en las carreteras corresponde al híbrido enchufable, que mantendrá el mismo esquema técnico que el modelo actual. El motor eléctrico TSI de 1,4 litros y su batería optimizada pretende aumentar la autonomía en unos cuantos kilómetros, aunque habrá que esperar a que la marca confirme la descripción del vehículo.

La optimización de la batería llegará para las dos opciones de motorización de 204 y 245 CV con diferentes niveles de autonomía y consumo durante la conducción. Se espera que esta nueva batería ofrezca entre 90 y 100 km de autonomía, la mayor de todos los vehículos de Cupra.

Fecha estimada de presentación del Cupra Formentor 2024

Cupra aún no ha desvelado cuándo será la presentación oficial del SUV Cupra Formentor 2024. La marca adelantará más información a lo largo de 2023 con los primeros teasers y posiblemente estará en los concesionarios a partir de la primavera de 2024.

El cambio de estética y las mejoras en la motorización implican un aumento de precio. El Cupra Fomentor 2024 tendría un precio de salida de mercado de unos 36.000 euros y se espera que alcance los 54.000 euros con las configuraciones más premium.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS