viernes, 19, abril

Peugeot E-Rifter, un robusto estilo camper con una impresionante capacidad

Peugeot está completamente enfocada en la tecnología de propulsión eléctrica y no esconde sus intenciones de querer liderarla a partir de 2025 en todos los segmentos y para todos los clientes. Junto a vehículos turismo o SUV como los recién actualizados E-208 y E-2008, se acaban de añadir modelos de última generación como el E-308 y E-3008, mientras que en la gama de vehículos comerciales ofrece el e-Treveller de gran capacidad y acaba de renovar el E-Rifter. Si observas, entre las anteriores y nuevas generaciones de la marca hay un cambio en la denominación, la “e” y que en la E-Rifter nueva que se lanzará próximamente afecta tanto más al posicionamiento de este vehículo que a su tecnología.

Peugeot E-Rifter 2024, mitad camper, mitad SUV y 100% Peugeot.

Y es que, basta echar un ojo a las fotos para advertir ese pequeño gran cambio. El nuevo Rifter pretende fundir conceptos sin perder versatilidad. Atesora a partir de ahora la más reciente imagen de marca de Peugeot visible en el diseño de la parrilla, los grupos ópticos delanteros y traseros, y el dinámico estilo que en líneas generales tiene esta mal llamada furgoneta, porque al volante, las sensaciones son de un verdadero turismo, aunque sí, con un nivel prestacional más bien limitado, ¿un error, tal vez? El caso es que, con sus llamativos colores, prominentes pasos de rueda contrastados, su altura libre al suelo y un diseño que está más que bien logrado, el E-Rifter bien podría convertirse en una alternativa a un SUV, especialmente para quien realmente pretenda sacar partido al espíritu aventurero que ofrece este renovado coche.

El nuevo Peugeot E-Rifter se seguirá vendiendo con dos tamaños y distinta capacidad interior. La versión corta tiene 5 plazas y un tamaño de 4,40 metros. La larga, 4,70 m de longitud y 7 plazas. En cualquier caso, se pueden plegar los asientos (o sacar la tercera fila) dejando un volumen de carga impresionante que podría superar los 4.000 litros en el caso de la versión mayor. Y al igual que el exterior, el E-Rifter también presenta evoluciones en el interior, destacando el i-Cockpit como concepto de puesto de conducción, destacando los relojes digitales por encima del volante, o un sistema multimedia de 10 pulgadas ubicado sobre la consola central y ligeramente orientado al conductor.

Si hay alguna limitación, tal vez pueda ser la velocidad máxima anunciada para la única versión eléctrica disponible: 135 km/h, suficiente si te mantienes dentro de la ley, aunque da una ligera idea de que el E-Rifter apuesta más por la movilidad sostenible, eficiente y de bajo coste que las sensaciones dinámicas, aunque ya demostró que su comportamiento se asemeja perfectamente al de un turismo de tamaño medio, con buen confort, alto nivel de seguridad y un equipamiento que tampoco desmerece en ayudas a la conducción, mejorando, por ejemplo, la asistencia al estacionamiento mediante 12 sensores de proximidad y cámara de visión trasera.

El E-Rifter utilizará el motor de 136 CV y 270 Nm de par que utilizan otros modelos de la marca o del grupo Stellantis. En realidad, se hubiera agradecido el motor de mayor potencia que ya están montando tanto el E-208 como el E-2008, con 154 CV, así como su batería de 54 kWh, en lugar de la de 50 kWh de capacidad que utiliza el E-Rifter, pero sin lugar a dudas, es una moneda de cambio para poder ofrecer precios más competitivos. Seguro que no faltará suavidad, muy buena predisposición mecánica y alto agrado de conducción. ¿Autonomía? Tal vez algo justa para viajar ya que anuncia 320 km, con lo cual, es de suponer que a velocidad sostenida de 120 km/h en autopista, y con una aerodinámica no tan afinada como, por ejemplo, pueda tener el nuevo E-3008, el E-Rifter no sea el vehículo más adecuado para salir de viaje, aunque a su favor hay que citar que sí puede realizar cargas en puntos rápidos a potencias de 100 kW (una media hora para cargar hasta el 80%). En corriente alterna, el cargador de serie admite 7,4 kW, aunque se puede solicitar uno opcional de 11 kW

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS