jueves, 13, junio

Dacia Bigster, el SUV rumano que tendrá una versión híbrida enchufable

La marca más popular de toda Europa es, desde hace un tiempo, Dacia. Esta marca cuenta en su catálogo el coche más vendido en Europa durante mucho tiempo, el Dacia Sandero, y uno de los SUV más vendidos, el imbatible Dacia Duster. Pero ahora quiere dar un paso adelante y va a presentar un nuevo SUV, que no llegará hasta el año 2025, pero que está despertando bastante expectación.

Se trata del Dacia Bigster, del que vamos conociendo datos poco a poco. Será un SUV de tamaño mediano y tendrá mucho que ver con la tercera generación del Dacia Duster, así que utilizará el mismo lenguaje de diseño que este. Por ahora hemos visto la versión de preproducción, por lo que tenemos una ligera idea de lo que nos reserva la marca rumana.

Sin embargo, sabemos que habrá alguna modificación respecto a este. Una de ellas será la distancia entre ejes, que se incrementará en la versión de producción. Tendrá una longitud de 4,6 metros. Además, se incorporará un techo panorámico corredizo, por lo que será el primer modelo del catálogo de la marca que tendrá esta característica.

Un SUV amplio y comodo

Dentro se van a poder acomodar hasta siete pasajeros y el conductor tendrá enfrente dos pantallas, una para la instrumentación y otra para el sistema de información y entretenimiento. Estará montado sobre la plataforma CMF-B del grupo Renault.

Esta es capaz de montar varios tipos de motores, así que la variedad en la motorización será muy variada. El modelo contará con motores de gasolina, asociados a una hibridación ligera de 48 voltios y otra híbrida. Además, como es habitual en la marca, existirá la posibilidad de utilizar gas.

Pero la gran novedad es que también tendrá una versión con tren motriz híbrido enchufable. No conocemos las características de estas variantes, pero sí que se sabe que el precio de este modelo no alcanzará los 30.000 euros y que es muy probable que se establezca en torno a los 25.000 euros.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS