viernes, 19, abril

Conducimos el Dacia Sandero Stepway

Nos hemos puesto al volante del Dacia Sandero Stepway, un modelo a tener en cuenta si lo que estás buscando es un compacto polivalente a un precio más que interesante. Además, el Dacia Sandero se ha convertido en uno de los coches más vendidos del año 2022, algo que lo convierte en un modelo muy especial.

Concretamente, hemos podido poner a prueba al Dacia Sandero Stepway, una versión con una clara estética off-road que hace las delicias de muchos conductores. Cabe mencionar que esta carrocería tiene una altura libre al suelo que ha aumentado cuatro centímetros en comparación con la carrocería convencional.

El Dacia Sandero Stepway está desarrollado sobre la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, por lo que ha crecido hasta los 4,09 metros de largo. Su anchura también ha aumentado hasta 1,84 metros, mientras que su altura de 1,53 resulta muy útil.

Un compacto muy polivalente

El acabado que hemos podido poner a prueba es el denominado Confort que incluye llantas de acero de 16 pulgadas, faros LED, barras longitudinales del techo que se pueden colocar de forma transversal, pantalla táctil de 8 pulgadas, GPS, sistema de información y entretenimiento compatible con Apple CarPlay y Android Auto, entre otros elementos.

El puesto de conducción es cómodo pero los asientos pueden sentirse algo blandos aunque lo positivo es que todo queda al alcance del conductor. En las plazas traseras entran, con solvencia, personas con una altura considerable. El maletero ofrece una capacidad de 328 litros que puede aumentar hasta los 1.108 litros si se abaten los asientos traseros.

La versión probada es bifuel compuesto de un bloque de gasolina turbo de 1.0 litro y 100 CV de potencia y gas licuado de petróleo, conocido pos sus siglas GLP. Este gas tiene un depósito adicional con una capacidad de 22,6 litros. Acelera de 0 a 100 km/hora en 11,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 177 km/hora.

Es importante destacar que en la prueba de conducción el modelo nos ha dejado un buen sabor de boca ya que ha mejorado su aplomo y su paso por curva notablemente. Su conducción es suave y ofrece un comportamiento interesante. La media de consumo se encuentra sobre unos 6,3 litros/100 km en gasolina mientras que circulando con GLP, el consumo ha aumentado hasta los 7,6. La autonomía combinada entre ambos combustibles es superior a 1.000 kilómetros. Cabe recordar que el modelo cuenta con el distintivo medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico y que el precio del GLP es bastante más asequible que el de la gasolina por lo que el Dacia Sandero Stepway es una excelente opción.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS