sábado, 20, abril

Alfa Romeo Tonale PHEV Q4, el primer híbrido enchufable con hasta 80 km de autonomía

La marca del visconti ha dado un paso y ha completado la gama del nuevo SUV compacto con el Alfa Romeo Tonale Híbrido Enchufable Q4 que ofrece hasta 80 kilómetros de autonomía con una sola carga. Esta nueva opción corona la oferta mecánica del SUV compacto de la marca perteneciente al grupo Stellantis.

El Alfa Romeo Tonale debía iniciar la metamorfosis de la marca. Mide 4,53 metros de largo y pasará a la historia como el primer modelo con mecánica híbrida enchufable de Alfa Romeo. La recarga de la batería de 15,5 kWh puede tardar dos horas y media a una potencia máxima de 7,4 kW.

Esta nueva versión cuenta con la etiqueta CERO de la Dirección General de Tráfico y encabezará la cumbre de la gama tanto por deportividad como por potencia y prestaciones. La nueva mecánica del Tonale híbrido enchufable Q4 ofrece una potencia combinada de 280 CV que proviene de un bloque gasolina MultiAir turboalimentado de 1,3 litros con 180 CV de potencia que va ligado a una transmisión automática de seis relaciones y tracción delantera y un motor eléctrico capaz de suministrar 90 kW de potencia máxima y 250 Nm de par motor máximo.

Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable Q4, Un SUV compacto a tener en cuenta

El Tonale PHEV Q4 puede acelerar de 0 a 100 km/hora en 6,2 segundos y homologa un gasto medio de combustible de 1,14 l/100 km. Registra unas emisiones de CO2 hasta 26 kg/km. Además, alcanza una velocidad máxima de 206 km/hora, mientras que en modo eléctrico alcanza 135 km/hora.

En el interior y concretamente en el puesto de conducción, destaca el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central de 10,25 pulgadas que se ha personalizado para esta versión. En cuanto al software y funciones de conectividad, destaca la integración con el asistente de voz Alexa de Amazon que permite interactuar cómodamente con el sistema.

Según el acabado escogido, el Alfa Romeo Tonale híbrido enchufable Q4 puede equipar llantas de hasta 20 pulgadas. La Edición Especial equipa frenos Brembo con pinzas de color rojo y está disponible en dos versiones; Ti y Veloce. Entre los accesorios destacan los acabados en titanios, las cubiertas de los espejos retrovisores crean una apariencia llamativa. Tendrá un precio de salida en España partirá de 51.000 euros y ofrecerá una gran cantidad de elementos tecnológicos y detalles exclusivos.

Alfa Romeo ha asegurado que el “cargador oficial del Tonale Híbrido Enchufable Q4 es un producto de Free2move eSolutions, una sociedad conjunta constituida por Stellantis y NHOA para apoyar la metamorfosis de la marca, promover la transición a la movilidad eléctrica y desempeñar un papel activo en el desarrollo de una movilidad accesible y limpia basada en productos y servicios innovadores hechos a medida”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS