martes, 23, abril

Citroën C5 Aircross 2022: Todas las claves del renovado SUV francés

Una de las señas de identidad que siempre han formado una parte fundamental del ADN de Citroën es el confort de marcha. En la década de los 80 y 90, modelos como los Citroën CX, BX o el Xantia consiguieron sentar las bases de lo que debía ser una berlina francesa: cómoda, moderna y rompedora. Toda esta herencia ha llegado hasta el Citroën C5 Aircross 2022.

Este modelo supuso un cambio de concepto radical para la marca con el fin de adaptarse a las últimas tendencias. Este revolucionario modelo hizo que, por primera vez, la marca de los “chevrones” dejara de ofrecer una berlina de tres volúmenes en su gama para pasar a tener un atractivo SUV con el que ganarse el corazón de sus compradores.

Tras cuatro años al mercado, el Citroën C5 Aircross ha demostrado que este cambio generacional ha sido acertado, y es que los aires aventureros que sustituyeron a la sobriedad de las berlinas han sido bien acogidos en el mercado, algo que demuestran sus más de 250.000 unidades comercializadas hasta la fecha.

El Citroën C5 Aircross 2022 se ha sometido ahora a un ligero lavado de cara en el que se ha actualizado su diseño exterior e interior y se ha ampliado su equipamiento disponible. Con ello, pretende seguir siendo un de los SUV más interesantes para comprar en 2022.

Estas son las novedades del nuevo Citroën C5 Aircross 2022

Como es habitual en los tan utilizados “restyling” de las marcas, las novedades del Citroën C5 Aircross 2022 en términos de diseño son bastante discretas, por lo que tendremos que sacarnos la lupa si queremos diferenciarlo del modelo al que sucede.

La parte frontal es la que más cambia, y es que manteniendo las musculosas formas del SUV francés, se han integrado unos nuevos faros Led para dar un diseño más moderno. También cambia la parrilla y el paragolpes, adoptando el lenguaje de diseño de la última generación de modelos de la marca.

Los característicos “airbumps” en las puertas laterales seguirán siendo una de las principales señas de identidad del Citroën C5 Aircross 2022. Por otro lado, la marca ha añadido al catálogo unas llantas de aleación de 18 pulgadas con un nuevo diseño.

Otra de las cualidades del SUV compacto de la marca que siguen estando muy presentes en esta nueva variante son las grandes posibilidades de personalización. Por ello, Citroën ha añadido el elegante Eclipse Blue al abanico de colores disponibles y ha hecho posible que se combinen con otros cuatro paquetes de color.

Más pantallas y tecnologías de conducción autónoma de Nivel 2

Si abrimos la puerta del habitáculo, la principal novedad es la llamativa pantalla táctil de 10 pulgadas que corona la consola central. Esta, unida al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, forma un conjunto tecnológico de última generación.

Como no podía ser de otra manera en un Citroën, el C5 Aircross 2022 estrena los nuevos asientos Advanced Confort. Según la marca, son capaces de mantener el máximo confort durante toda su vida útil gracias a que están rellenos de una espuma que no se deforma con el uso.

El Citroën C5 Aircross 2022 también está a la última en tecnologías de asistencia a la conducción gracias a sus 20 sistemas de asistencia a la conducción disponibles. Entre ellas, podremos encontrar el Highway Driver Assist, un sistema que combina el funcionamiento del control de crucero adaptativo con el sistema de cambio involuntario de carril. Gracias a este, el nuevo SUV de la marca puede presumir de tener una tecnología de conducción autónoma de nivel 2.

Sin cambios bajo su capó

A pesar de la actualización estética, de su equipamiento y su tecnología, Citroën no ha visto necesario modificar la oferta mecánica, y es que si algo funciona, ¿Por qué tocarlo? Por ello, seguirá contando con el motor de gasolina PureTech 130 y el diésel BlueHDI 130. Ambos cuentan con 130 CV de potencia y pueden asociarse a una transmisión manual de 6 relaciones o a una automática de 8 velocidades.

También se mantiene en la gama el Citroën C5 Aircross Hybrid o, lo que es lo mismo, la variante híbrida enchufable de 225 CV y 55 km de autonomía eléctrica, una variante que cuenta con todas las ventajas de la Etiqueta 0 de la DGT.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS