jueves, 25, abril

¿Cómo funcionan los inyectores?

Estamos seguros de que alguna vez se te ha pasado por la cabeza averiguar el funcionamiento de los inyectores. Pues bien, hoy te vamos a explicar cómo funcionan los inyectores.

Los inyectores son los encargados de introducir carburante a alta presión en la cámara de combustión cuando el motor se encuentra en el ciclo de compresión. Cuando el combustible entra en contacto con el aire, se provoca la combustión mediante las bujías en los motores de gasolina.

Los inyectores se comportan como electroválvulas ya que se abren y se cierran de forma precisa. Así mismo, cada inyector se compone de los siguientes elementos: tobera, portatobera, tuerca, vástago y retorno.

¿Cómo funcionan los inyectores?

El funcionamiento de los inyectores es mucho más sencillo de lo que parece. En primer lugar, el combustible llega desde la bomba de inyección, pasa a través de los conductos que hay en el inyector y llega hasta la parte inferior del mismo. Cuando aumenta la presión, se activa el resorte y pulveriza el combustible.

Según el tipo de motor, los inyectores pueden tener tamaños diferentes e incluso pueden tener toberas muy diferentes. Es importante destacar que los inyectores pueden ser de dos tipos; mecánicos o electrónicos. Los primeros funcionan mediante un sistema que se encarga de controlar la cantidad y el momento. Suelen ser los diésel common-rail.

Los electrónicos, por su parte, se utilizan, sobre todo, en motores de gasolina. Los activa la centralita y se cierran por resorte. No obstante también se están empezando a montar en los diésel con muchas inyecciones en cada ciclo.

¿Cómo saber si no hacen su función correctamente?

Para alargar la vida de estos elementos, evita abusar de la reserva, utiliza filtros de combustible de buena calidad y carburante de buena calidad. Es importante mencionar que en el mercado existen numerosos limpiadores que pueden ayudar a limpiar dicho elemento. No obstante, estos son los síntomas de que, al menos, un inyector no funciona correctamente: 

  • Olor a combustible
  • Fugas de combustible
  • Aumento del consumo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS