jueves, 25, abril

¿Cómo evitar averías en verano? Este es el mantenimiento que se debe realizar

¿Vas a salir de viaje y no quieres llevarte ningún susto? Te contamos cómo evitar averías en verano. Es tan fácil como realizar correctamente los mantenimientos y antes de emprender la marcha, revisar una serie de puntos que sufren más en verano. ¡Toma nota y pasarás un verano genial!

Estamos en verano y el calor puede hacer de las suyas. Para evitarte un disgusto o incluso un susto en carretera, es importante que tengas en cuenta los consejos que te vamos a dar sobre el mantenimiento de tu coche. Las altas temperaturas y los viajes largos, a veces, no hacen buenas migas ya que algunos elementos se someten a un mayor estrés y pueden estropearse.

¿Cómo evitar averías en verano?

Recuerda que realizar un correcto mantenimiento podría evitar averías. En verano suelen ser frecuentes las averías relacionadas con el alternador, la batería y el compresor del aire acondicionado. Para evitar averías en verano es importante que sigas los consejos que te vamos a dar. Parecen muy simples pero te pueden evitar muchos problemas.

Comprobar el aire acondicionado

Antes de emprender un viaje largo es importante revisar el funcionamiento de este elemento. Muchas averías producidas en verano están relacionadas con el aire acondicionado ya sea por la carga, por fugas o por el compresor. Si al encenderlo notas que enfría poco, puedes echar un vistazo a ver si las tuberías funcionan correctamente. Otra opción es revisar el filtro del habitáculo y realizar una carga.

Estado de la batería

La batería suele dar la lata en verano y es que las temperaturas altas no se llevan bien con las baterías. Se puede comprobar con un voltímetro pero si ves que los bornes se han sulfatado, deberás sustituirla inmediatamente.

Revisar el nivel de líquidos

Como seguro que te han dicho muchas veces, se deben revisar los niveles de líquidos antes de comenzar un viaje. Líquido de frenos, líquido de dirección, refrigerante, limpiaparabrisas, etc. No se tarda nada y puede ahorrarte más de un disgusto. Recuerda que los niveles se tienen que revisar con el motor apagado y en llano.

Iluminación

Revisa también si tienes alguna bombilla fundida. Una buena visibilidad es fundamental para tener un viaje tranquilo y sin sobresaltos.

Neumáticos

El estado de los neumáticos es muy importante ya que es el único nexo de unión entre nosotros y la calzada. Revisa la presión y el estado de la banda de rodadura. La presión se debe revisar periódicamente para evitar pinchazos, reventones y algún que otro susto. También se debe prestar una especial atención al desgaste de las cubiertas.

Estado escobillas limpiaparabrisas

En la época estival es posible que caiga alguna que otra tormenta de verano. Es importante que revises el estado de las escobillas para que funcionen correctamente. Cambiar las escobillas tiene un coste muy reducido y puede aumentar la seguridad.

Además de estos elementos se debe hacer una revisión del motor, de los frenos, de las suspensiones y demás elementos de seguridad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS