viernes, 26, abril

Viajar con mascotas: cómo hacerlo con seguridad

Con la llegada del verano, son muchos los conductores que quieren salir de vacaciones con sus mascotas. La Dirección General de Tráfico quiere darte algunos consejos para que viajar con mascotas sea seguro. ¿Los conocemos?

Para que tu mascota vaya segura debes evitar llevarla suelta en los asientos. En caso de un frenazo brusco o una colisión, tu mascota podría multiplicar su carga de impacto hasta 35 veces su peso. Para evitar este problema, lo ideal es que se utilicen cinturones de seguridad para mascotas u otros sistemas de seguridad para ellos como arneses de doble anclaje o transportines.

Cómo viajar con mascotas de forma segura

Planifica la ruta para que viajar con tu mascota sea coser y cantar. Existen numerosas áreas de servicio repartidas por España que cuentan con espacios y zonas especiales para mascotas. Así, tanto dueños como mascotas podréis estirar las patas y refrescaros.

Antes de viajar con tu mascota consulta a tu veterinario sobre si tu destino tiene algunas condiciones especiales. Normalmente, si se viaja a zonas de costa es recomendable vacunar a tu mascota. Recuerda que siempre deberás llevar la documentación de tu mascota por si pasara cualquier imprevisto. También es fundamental adecuar su alimentación para que no tenga problemas gástricos y contar con alguna medicación por si tu mascota se marea durante el trayecto.

No te olvides de preparar su maleta con la documentación, la cartilla de vacunación, bebedero, comedero, cepillo, cortaúñas, juguetes e incluso flotador.

Si vas a viajar con transportín, lo ideal es que lo coloques en el suelo entre los asientos y evitando el sol directo. Si vas a parar, nunca dejes a tu mascota en el interior del coche con las ventanillas cerradas. Te deseamos que pases unas felices vacaciones rodeado de tu mascota. ¡Esperamos verte de nuevo a la vuelta!

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS