martes, 23, abril

Volkswagen Taigo, así es el nuevo SUV coupé alemán que llegará en 2022

La marca alemana acaba de presentar al Volkswagen Taigo. Este SUV coupé mezcla una carrocería deportiva con una estética que recuerda a los coupés, sobre todo en la zaga. Este nuevo SUV coupé estará desarrollado sobre la plataforma modular MQB del grupo, la misma que soporta al Volkswagen Polo y al Volkswagen T-Cross.

El Volkswagen Taigo estará disponible con hasta tres motores de gasolina; 1.0 litros TSI de 95 CV, 1.0 litros TSI de 110 CV de tres cilindros y un motor de cuatro cilindros y 150 CV. Este nuevo SUV compacto alemán es más largo que el Volkswagen T-Cross pero cuenta con la misma distancia al suelo. Además, se fabricará en la planta que Volkswagen tiene en Navarra.

Todo lo que sabemos del nuevo Volkswagen Taigo

El frontal del nuevo SUV recuerda bastante a los frontales de la familia ID. de Volkswagen. Está presidido por unos nuevos faros matrix IQ.Light que están unidos a una luz diurna LED. Estás ópticas están acompañadas de una línea transversal iluminada que pasa por encima de la parrilla del radiador. El paragolpes acompaña a la estética del frontal y enfatiza las líneas de diseño.

El Volkswagen Taigo se caracteriza por la inclinación del pilar C. Tiene una longitud de 4,26 metros, una altura de 1,49 metros y una anchura de 1,75 metros. Ya en el lateral, se puede disfrutar de una línea afilada en la que destacan unos pasos de rueda más marcados que en el Volkswagen T-Cross.

Si llegamos a la parte trasera, se pueden ver unos grupos ópticos LED estrechos y divididos en dos partes. A su vez, una línea de luz cruza la puerta del maletero y une a ambos grupos lumínicos. La capacidad del maletero de este nuevo modelo alemán es de 438 litros.

Gasolina, el mejor aliado del Volkswagen Taigo

Tal y como hemos indicado, el Volkswagen Taigo solo estará disponible con tres motores. La opción más pequeña pasa por un 1.0 TSI de 95 CV. Este motor es de tres cilindros e inyección directa. Este propulsor está ligado a una caja de cambios manual de cinco relaciones y es capaz de acelerar hasta los 183 km/hora. La segunda opción pasa por un motor 1.0 TSI que ofrece una potencia de 110 CV. Éste está ligado a una caja de cambios manual de seis velocidades pero se puede elegir, como opción, una cambio DSG de siete relaciones.

Esta opción es capaz de ofrecer una velocidad máxima de 191 km/hora. La tercera opción es la más potente y se trata de un motor turbo de cuatro cilindros; 1.5 TSI de 150 CV. Esta versión alcanza una velocidad máxima de 212 km/hora.

¿Qué equipamiento tiene el nuevo Taigo?

El nuevo Volkswagen Taigo equipa el sistema Digital Cockpit Pro con pantalla de 10,25 pulgadas como opción, volante multifunción, pantalla táctil para controlar el sistema multimedia MIB3 que parte desde las 6,5 pulgadas. A dicha pantalla se le puede añadir sistemas como el DiscoverMedia o el DiscoverPro, sin olvidarnos del Climatronic Touch.

En cuanto a seguridad se refiere, el nuevo SUV coupé puede equipar el sistema Front Assist con frenada de emergencia, Lane Assist y IQ.Drive Travel Assist.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS