Hay coches que se convierten en auténticos superventas, haciendo que la marca escale posiciones en el mercado y llegue a miles de conductores. El Toyota C-HR llegó en el año 2016 y durante varios años ha ido posicionándose como uno de los SUV más demandados por los conductores europeos. Se trata de un SUV que se ajusta a los gustos europeos y que ha conseguido unas cifras de un millón de unidades vendidas en Europa.
En la actualidad estamos disfrutando de la actualización que llegó a finales de 2023 con la segunda generación del modelo. Las espectaculares líneas del C-HR se han potenciado y se han hecho todavía más atractivas, además de incorporar más equipamiento y una nueva motorización, que complementa la oferta del modelo.
El Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220
El Toyota C-HR Plug-in Hybrid 220 está movido por un motor de combustión de 2.0 litros unido a un motor eléctrico que consiguen impulsar al SUV con una potencia de 223 CV. Esta motorización permite conseguir un contenido consumo de entre 0,8 a 0,9 litros cada 100 kilómetros. En cuanto a la emisión de gases, esta se cifra entre 19 y 20 g/km.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h de 7,2 segundos, cumple con soltura cuando se necesita y es un buen vehículo para disfrutar al volante. En cuanto a la batería que alimenta al motor eléctrico, tiene una capacidad total de 13,6 kWh. Esto le permite conseguir una autonomía totalmente eléctrica de 100 kilómetros en ciclo urbano y de 66 kilómetros en ciclo combinado.
El C-HR híbrido enchufable tiene varias mejoras que lo sitúan por encima de la variante híbrida y que mejoran el comportamiento del vehículo. Esta versión, llegada hace unos meses, ha hecho que muchos conductores se fijen en el modelo y lo elijan como su próximo coche.
Las otras versiones del Toyota C-HR
Además de la variante híbrida enchufable, hay otras tres versiones del SUV de Toyota. La primera de ellas es el 140H, que equipa un motor de 1.8 litros, con una potencia de 140 CV. La variante 200H presenta un motor de 2.0 litros, una potencia de 197 CV y un par de 190 Nm. Además, el Hybrid 200 AWD-i cuenta con un tren de tracción híbrido y tracción total, lo que mejora las prestaciones del SUV.