martes, 03, diciembre

El Volkswagen Golf se actualiza: ¿qué tiene de nuevo?

La generación actual de Volkswagen Golf es la octava y está a mitad de su vida comercial. Por eso, la marca alemana ha preparado una actualización para el modelo. Como siempre, estas acciones permiten que podamos ver un cambio estético y en algunos casos, que se añada alguna tecnología nueva.

En el caso de la actualización del nuevo Volkswagen Golf VIII, a nivel estético hay pocos cambios. Estos se manifiestan sobre todo en el equipamiento y la gama de motores. En el frontal si encontramos el logotipo de la marca iluminado, por lo que se convierte en el primer modelo de la marca que utiliza este sistema.

Como opción, incorpora los faros con tecnología LED Matrix en el paquete IQ.Matrix, que se puede añadir de manera opcional. En el interior, se ha añadido varias tapicerías nuevas. Pero lo que destaca de verdad es la gran pantalla multimedia de 12,9 pulgadas. Esta pantalla es opcional, ya que la se instala de serie es de 10,4 pulgadas.

El equipamiento es mejor que en las versiones anteriores. De hecho, en las más básicas se puede encontrar la conectividad inalámbrica App-Connect. A partir del nivel de acabado Life se incluye un cargador inalámbrico para el móvil.

Como novedad también está el sistema de cámaras de 360º y un asistente remoto de aparcamiento. Gracias a este, se puede realizar la maniobra desde el teléfono móvil. En el volante se ha colocado de nuevo botones físicos, lo que permite un mejor uso de los mismos, frente a los botones táctiles que equipan hasta ahora.

Los mandos que se ubican debajo de la pantalla tienen luz para que se puedan ver con más facilidad y controlar el sistema de climatización y el volumen del sistema de audio. El reconocimiento de voz con ChatGPT ayuda a mejorar la interpretación de las órdenes y a controlar mejor estos sistemas.

Motorización

El Volkswagen Golf pierde el motor 1.0 TSI de 3 cilindros y se sustituye por el nuevo bloque 1.5 TSI de cuatro cilindros. La potencia de este motor es de 115 CV. El motor también puede ofrecer 150 CV, eliminando el motor de 130 CV. Este se asocia con un cambio DSG de doble embrague. Este mismo motor se utiliza en las versiones eTSI con hibridación ligera. Estos ofrecen una potencia de 115 y 150 CV, también.

También de gasolina es el bloque 2.0 TSI de 204 CV, que cuenta con tracción total 4Motion. La variante GTI ofrece 265 CV. Mientras, el GTI Club Sport rinde 300 CV y el Golf GTI R con tracción 4Motion mantiene su potencia original, 333 CV.

La oferta diésel está formada por el motor 2.0 TDI, que ofrece 115 CV y que está asociado a un cambio manual de 6 velocidades y también 150 CV, con cambio automático DSG de siete velocidades. Con todo esto, es una actualización que no ofrece muchas novedades, pero que marca un cambio bastante interesante para los que quieren seguir disfrutando de este modelo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS