sábado, 21, septiembre

¡Cuidado con los bulos! Noticias falsas en internet que buscan confundir al usuario

Si estás conduciendo o esperando para examinarte para obtener la licencia de conducir, posiblemente estés atento a las novedades respecto a las normas de circulación. Y en prensa aparecen bastantes noticias al respecto, que al parecer se van a poner en vigor en breve. Pero muchas veces, esas noticias son bastante llamativas, pero no tienen mucha credibilidad.

En prensa aparecen muchas noticias sobre tráfico que en realidad son rumores, normas que se aplican en otros países y que no están vigor en España (ni parece que lo estarán en un futuro próximo) y otras, bulos malintencionados que no tienen ninguna base real. Con todo ello se ha de tener mucha precaución y no asumir que sea verdad.

Algunos bulos que se están popularizando en 2024

La prensa generalista está dando como buenos algunos cambios en las normas de tráfico que en realidad no están en vigor. Hay que tener cuidado y no asumir que la noticia es real, aunque en teoría la prensa debería aportar noticias veraces.

Los bulos sobre tráfico suelen repetirse en el tiempo y aparecen de nuevo cada cierto tiempo. Uno de los bulos más recientes es la incorporación de una señal vertical de tráfico con limitación de velocidad con el borde de color verde. Esta señal se refiere a la velocidad máxima recomendada en un tramo determinado. No se refiere a la velocidad máxima permitida y no, no está legalizada en España.

Esta señal se contempla en las normas de Francia y Reino Unido, aunque su aplicación todavía no está aprobada. Se quiere aplicar en tramos como zonas escolares o de tráfico especialmente sensible, como recomendación para evitar riesgos. En España no se aplica, así que puedes olvidarla por el momento.

Otro bulo tiene que ver con la cuarta luz de los semáforos. Esta luz solo está presente en un estudio de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Tiene que ver con el tráfico de vehículos autónomos y no tiene ninguna validez por el momento, en ningún país del mundo.

Y ahora, llega un nuevo bulo que tiene que ver con los límites de velocidad en autovías y autopistas. En España este límite está establecido en 120 km/h, mientras que en otros países es ligeramente superior. En Alemania y Austria es de 130 km/h, en Polonia es de 140 km/h y en la República Checa es de 150 km/h.

Esta noticia, al parecer, llega a raíz de una propuesta de equiparar los límites de velocidad en todos los países de la Unión Europea. Pero esto no es algo que se vaya a aplicar en los próximos años y la DGT ni siquera contempla esta opción. De hecho, en España la tendencia es reducir los límites de velocidad, así que esta opción no se va a aplicar en España.

Estos bulos surgen de vez en cuando y no hay que hacer caso. Lo único que sirve es la norma ya aprobada y nada que aparezca en prensa y no esté debidamente confirmado, es verídico. Teniendo en cuenta esto, podrás valorar de manera correcta estas informaciones que, en muchas ocasiones, son falsas o inexactas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS