jueves, 21, noviembre

Peugeot electrifica el 2008 y le permite obtener la etiqueta ECO

Las marcas están avanzando en la electrificación a grandes pasos. Quizá los coches puramente eléctricos no estén teniendo el éxito esperado, pero los motores híbridos y microhíbridos están siendo cada vez más comunes en todas ellas. Uno de los últimos que ha obtenido un motor con microhibridación de 48 voltios es el Peugeot 2008.

Este modelo se ha beneficiado ahora del motor de tres cilindros 1.2 MHEV y estarán disponibles con motorización de 1.2 litros y potencias de 100 CV en el Peugeot 208 y de 136 CV para el Peugeot 2008. Se trata del mismo motor, pero tiene diferentes software de gestión de la energía. En el caso de Peugeot 2008 solo estará disponible con la motorización de 136 CV.

Este sistema de tracción se compone de este motor de 1.2 litros de gasolina y un motor eléctrico de 21 kW. El motor de gasolina ofrece un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm y utiliza una caja de cambios automático de doble embrague e-DSC6. El motor eléctrico se alimenta de la energía almacenada en una batería de 48 voltios y una capacidad de 0,9 kWh.

Este motor eléctrico permite moverse en modo totalmente eléctrico alrededor de un minuto, aunque su uso no está pensado para esto, sino para prestar apoyo al motor de combustión y favorecer un importante ahorro de combustible. Así es como se consigue una emisión de gases contaminantes más reducida, en torno a un 15% respecto a un motor de combustión sin hibridación.

La batería se recarga durante la conducción, sin necesidad de tener que hacer nada particular para ello. Cuando se produce una deceleración o al realizar un tramo en bajada, el propio motor es el que genera la energía que recarga la batería. Teniendo en cuenta su escasa capacidad, esto se realiza de manera rápida y eficiente.

Prestaciones del Peugeot 208

Este motor híbrido le permite conseguir una velocidad máxima de 205 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos. Este modelo incluye un sistema de conducción denominado “Sport“, con el que se modifican los sistemas de gestión del motor y el acelerador para ofrecer una respuesta más rápida.

Con esta opción incluso se puede obtener un extra de potencia de 12 CV, que se aplican para conseguir ese toque adicional que se necesita en ocasiones.

A nivel de equipamiento y el confort, el Peugeot 2008 ofrece una configuración de los mandos orientada al conductor. Tiene una longitud de 4,30 metros y una anchura de 1,77 metros. La altura es de 1,55 metros y todas estas cotas hacen que sea un vehículo muy atractivo para moverse por ciudad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS