miércoles, 29, mayo

Así es el nuevo Nissan Qashqai 2024, el superventas se renueva (con video)

Nissan va a lanzar un nuevo Qashqai en breve. No temas si te acabas de comprar ya uno o lo tienes solicitado, salvo que te guste estar a la última en diseño, los cambios no van a ser muy abundantes. Nissan ha actualizado el Qashqai, además, en el momento en el que vuelve a estar en el mejor estado de forma, consolidándose otra vez a lo largo de este año en uno de los SUV más deseados del momento. Madera de líder que quiere reforzar ahora con una imagen más poderosa.

Vista frontal más joven y moderna

La zona delantera es la que más cambios ha sufrido. De una parte, la parrilla tiene unas proporciones mayores e integran ahora los faros, una solución que ya hemos vistos en otros coches como el Hyundai Tucson, expresando más dinamismo. La verdad es que si había que ponerle una pega al actual Nissan Qashqai, tal vez era una imagen demasiado seria. El cambio es, la verdad, de lo más acertado.

Atrás, Nissan ha sabido encontrar el punto de equilibrio para aquilatar costes haciendo que la zaga también parezca actualizada. En realidad, lo que se ha modificado es la cubierta de los grupos ópticos, pero manteniendo el mismo diseño. No cambian las dimensiones exteriores ni tampoco lo hace la habitabilidad interior, de tal modo que sus 4,43 m de longitud siguen estando perfectamente aprovechados para ofrecer una gran habitabilidad interior o mantener un magnífico volumen de maletero.

Para el exterior también se han definido nuevos diseños de llantas con dimensiones de 18 a 20 pulgadas —Nissan siempre ha pecado de montar equipos de rueda innecesariamente grandes— y así como nuevos colores para la carrocería.

Los cambios más significativos en el habitáculo son la mejora de algunos recubrimientos o el uso de materiales de más calidad o mejor presencia. Por ejemplo, hay más abundancia de elementos que vienen recubiertos de Alcántara, se han mejorado las terminaciones y la luz ambiental abarcar ahora un mayor número de zonas iluminadas.

En materia digital, el Nissan Qashqai 2024 pasa a integrar servicios de Google y Alexa, el cuadro de mandos estrena una nueva pantalla con una configuración de datos minimalista y se actualizan todos los gráficos con un estilo más claro, moderno y legible. Nissan también ha diseñado un nuevo menú que permite acceder y configurar fácilmente los asistentes a la conducción, evitando tener que hacerlo desde el cuadro de instrumentos utilizando los botones del volante, como en el modelo actual.

Además de los niveles de acabado habituales en el modelo, el Nissan Qashqai añade también el acabado N-Desing, con aspecto exterior más elegante ya que, en lugar de utilizar protecciones de plástico en la carrocería, en zonas como los pasos de rueda, éstas pasan a estar pintadas del mismo color en el que el cliente haya elegido la pintura exterior. N-Desing aporta también un punto deportivo al conjunto equipando, entre otros elementos distintivos, unas preciosas llantas de aleación de 20 pulgadas.

Tres motores, todos con etiqueta ECO

Nissan no ha comunicado de momento toda la oferta de motorizaciones que continuarán o se añadirán nuevas en la gama. En este sentido, no esperamos grandes cambios, tal vez alguna baja. Los motores que sí están confirmados son los DIG-T de gasolina con microhibridación en sus versiones de 140 y 158 CV, propulsores que ya se conocen en la actual gama, comparte con Renault o incluso Mercedes y destacan por ser realmente equilibrados en prestaciones, agrado de uso o consumos.

Suponemos que estas motorizaciones se podrán seguir combinando tanto con la caja de cambios manual de 6 velocidades como con el cambio X-Tronic de variador continuo, una de las pocas cajas automáticas con esta tecnología que funciona de verdaderamente bien. Igualmente, también esperamos versiones de dos y cuatro ruedas motrices.

La joya de la corona, al menos a nivel técnico, seguirá siendo el E-Power, la tecnología de propulsión eléctrica con autonomía extendida mediante un pequeño pero muy sofisticado motor de gasolina que produce la electricidad necesaria para alimentar al motor eléctrico de 190 CV. En la generación actual, este sistema de propulsión ha demostrado ser muy agradable y muy eficiente, consiguiendo altas tasas de circulación en modo exclusivamente eléctrico. Esta motorización también podría ofrecer con tracción total en la nueva gama. De momento, se desconocen las mejoras de consumo o prestaciones que puedan ofrecer estas tres opciones mecánicas, aunque Nissan asegura haber trabajado en la aerodinámica del coche y la rodadura de los neumáticos con la finalidad de reducir el consumo y las emisiones.

Elementos de seguridad renovados

Nissan siempre ha abanderado los asistentes de seguridad y ha logrado ser uno de los coches con más ayudas a la conducción. Pero la llegada de nuevos rivales le han visto obligado a ponerse nuevamente las pilas para volver a ser todo un referente. En esta actualización, el Nissan Qashqai aprovecha para mejorar las cuatro cámaras exteriores de su sistema de visión periférica, renovando también el sistema que procesa las imágenes y consiguiendo una nueva vista que permite al conductor ver a través de la pantalla los objetos que se encuentran debajo de la zona delantera del coche.

El sistema de aparcamiento asistido añade también una nueva funcionalidad que permite monitorizar la posición de un estacionamiento y aparcar automáticamente el vehículo al llegar a ese punto. En breve, Nissan dará a conocer los precios y especificaciones de toda su nueva gama y en cuestión de días se podrán solicitar pedidos. El Qashqai quiere volver a ser el indiscutible Rey de la categoría y parece ir por el camino adecuado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS