viernes, 23, febrero

Dacia Sandero, los valores del coche más vendido en España durante 2023

El año 2023 ha llegado a su fin y ya podemos ver qué coches han sido los más vendidos durante ese periodo. Ha sido un año en el que se ha vivido una cierta recuperación después de los duros años que hemos vivido por diversas causas y parece que el mercado va creciendo de forma paulatina. Ya conocemos cuál es el coche más vendido a lo largo del año 2023 y, desde luego, no es ninguna sorpresa.

El coche más vendido se 2024 en España ha sido el Dacia Sandero. Un coche compacto, sencillo, pero con un buen equipamiento que lo convierte en una excelente opción. Un coche que, además, es muy económico y que permite disfrutar de la última tecnología a un precio muy asequible.

El coche más vendido en España durante 2023

En total, el Dacia Sandero ha sumado unas ventas de 28.163 unidades, lo que lo sitúa en cabeza en todos los canales del mercado de turismos. En cuanto a las versiones, la mayoría de los compradores españoles han optado por la variante Stepway, que está pensada para ofrecer alguna característica todocamino.

Esta versión tiene además una imagen algo más dinámica y deportiva, lo que hace que se sitúe entre las preferencias de los compradores que quieren tener este vehículo en su garaje. En cuanto a los motores disponibles, el ganador es el bloque 100 ECO-G. Este puede funcionar tanto con gasolina como con GLP, así que es candidato para utilizar la etiqueta ECO de la DGT. Ha sido elegido por el 60% de los compradores, lo que acredita el interés que genera esta opción.

Los hitos logrados por Dacia

En el mercado de los vehículos propulsados con GLP, la marca se ha colocado en primera posición, con una cuota de mercado del 85% de los coches que utilizan este combustible. Estos vehículos pueden funcionar con los dos combustibles, lo que permite circular de manera más sostenible por ciudad, además de beneficiarse de las ventajas que ofrecen los coches con etiqueta ECO.

En cuanto a la marca, Dacia ha conseguido situarse en el cuarto puesto en el canal de particulares. La cuota de mercado ha alcanzado ya el 9%, con lo que se demuestra el interés que genera esta marca entre los compradores españoles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS