jueves, 13, junio

Kia Sorento 2024, el auténtico gran coche para todo y todos

Kia ha actualizado el Sorento, el SUV más grande de su gama con motor de combustión, unificando su estilo con el nuevo Kia EV9, su SUV eléctrico más lujoso y ambicioso. A partir de ahora, estos dos vehículos comparten muchos elementos de diseño, especialmente en la zona frontal. El Kia Sorento sigue siendo un SUV de grandes dimensiones, con 4,81 m de longitud y capacidad para hasta 7 pasajeros. También contará con motores electrificados, pero seguirá costando menos, probablemente la mitad en su versión más asequible, que el nuevo Kia EV9. Mientras haya gasolina en su camino, los usuarios del Sorento podrán continuar su viaje con total comodidad.

Los elementos que han cambiado en la parte frontal del vehículo han sido los faros, la parrilla y el paragolpes, y ahora todo tiene un diseño más plano. A diferencia de su hermano mellizo, el Hyundai Santa Fe, que también se actualizó de forma paralela y cambió totalmente su línea, el nuevo Kia Sorento 2024 mantiene las formas en el resto de la carrocería. Estrena nuevos colores y también nuevos diseños de llantas que pueden tener un tamaño de entre 17 a 20 pulgadas.

Completa digitalización con doble pantalla de 12,3″

El cambio más significativo se ha centrado en el puesto de conducción. Al igual que el Kia EV9 y otros modelos de nueva generación de la marca, el Kia Sorento pasa también a utilizar una doble pantalla de 12,3 pulgadas, proporcionando un aspecto interior muy avanzado, moderno y tecnológico.

Esta configuración ofrece un cuadro de relojes configurable, con abundante información, cuadrantes que se convierten en las pantallas que proyectan la imagen que captan las cámaras de los espejos retrovisores cuando se activa un intermitente o interviene alguna ayuda a la conducción. Además, puede disponer de un Head-Up Display que proyecta la información en una pantalla virtual de 10 pulgadas. El sistema multimedia es el más avanzado de cuantos emplea actualmente Kia, está permanentemente conectado a internet y dispone de actualizaciones Over the Air.

El resto del habitáculo es prácticamente semejante al modelo al que reemplaza y, por tanto, sigue siendo un coche diseñado para que cinco pasajeros puedan viajar con gran confort y aprovechar el gran volumen de maletero que dispone. O para que siete pasajeros se puedan transportar sin llevar, eso sí, demasiado equipaje en este caso. Kia ha mejorado algunos elementos para que el Sorento sea todavía más cómodo, especialmente en el caso del conductor y su acompañante. Por ejemplo, hay nuevos asientos delanteros que cuentan con un diseño más ergonómico y que pueden seguir teniendo calefacción, ventilación y ajuste totalmente eléctrico. El Sorento emplea en mayor proporción que antes materiales sostenibles procedentes de reciclado. Algunas de sus posibles tapicerías están hechas con ese tipo de elementos y otras, sin embargo, están confeccionadas con piel natural.

Un Diésel, un híbrido HEV y un híbrido enchufable PHEV

Kia ha anunciado que mantendrá sus motores sin cambios, lo que significa que técnicamente van a ser iguales que antes, aunque pueden sufrir alguna modificación en su potencia final. Hyundai, por ejemplo, ha confirmado la potencia final de sus motores pero no los principales cambios que ha realizado en ellos, así que es de suponer que con la información de estos dos modelos primos hermanos podemos ofrecer la información más completa disponible hasta el momento.

Una de las ventajas que tendrá el Kia Sorento frente al totalmente nuevo Hyundai Santa Fe es que sí va a mantener su motor Diésel, el mismo 2.2 litros que actualmente tiene 194 CV y se ofrece como 4×2 y 4×4, una opción que sigue siendo interesante para usuarios que viajan y realizan muchos kilómetros al año. Las otras dos opciones mecánicas están electrificadas y se conocen ya de la actual generación. Una será híbrida y otra híbrida enchufable, en ambos casos con motor térmico 1.6 T-GDi. El HEV contará con un motor eléctrico de 60 CV, baterías de 1,49 kWh; este motor actualmente tiene una potencia de 230 CV, aunque Hyundai ha comunicado 215 CV para su nueva generación de Santa Fe. El PHEV contará con una unidad eléctrica de 91 CV, batería de 13,8 kWh y autonomía de casi 60 km; el rendimiento de este motor en el modelo actual es de 265 CV, mientras que el nuevo SUV equivalente de Hyundai ha comunicado ya 252 CV para esta versión.

Sistemas de seguridad mejorados

La última versión de este modelo incorpora el Highway Drive Assist 2.0 con Lane Change Assist y el Surround View Monitor (SVM) con función de vista 3D, un completo sistema de control de crucero con mantenimiento de carril y vista periférica. También se ha mejorado el sistema de frenada de emergencia para evitar colisiones frontales, también en cruces o al circular marcha atrás, incluyendo el sistema Evasive Steering Assist para evitar accidentes con tráfico que se aproxima en sentido contrario.

La nueva función adicional Away Close Tailgate proporciona aún más comodidad al cerrar automáticamente el maletero una vez que el conductor abandona la zona de detección detrás del automóvil. El Kia Sorento 2024 está equipado con hasta siete airbags: frontales dobles, laterales dobles montados en los asientos delanteros, de cortina laterales con sensor de vuelco, un nuevo airbag torácico trasero en la segunda fila y un airbag central delantero. El innovador airbag central delantero proporciona protección adicional para la cabeza de los ocupantes delanteros y está diseñado para evitar que entren en contacto durante una colisión

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS