miércoles, 29, mayo

Llega el nuevo Skoda Kodiaq y esto es lo que encontrarás en este SUV

El Skoda Kodiaq es el segundo SUV más vendido de la marca, detrás del Kamiq. En su vida comercial ha sumado 841.900 unidades fabricadas y es el momento de pasar ya a la segunda generación del modelo. Precisamente ha sido en estos días cuando se han hecho públicos los datos referentes a esta nueva generación, así que vamos a mostrarte lo que vamos a encontrar en este coche.

Un frontal atrevido

Lo primero que llama la atención de esta nueva versión del Kodiaq, es que incorpore el nuevo lenguaje de diseño de Skoda, denominada Modern Solid. Entre lo que destaca en el exterior son los pasos de rueda, pero también los faros Matrix TOP LED, una parrilla delantera muy visible y una zaga que resalta durante la conducción y se hace visible gracias a su firma lumínica.

En la parte delantera también se puede ver el capó de nuevo diseño, que junto con las persianas aerodinámicas, que ayudan a ofrecer un coeficiente aerodinámico de 0,282. Además, es algo más largo que su predecesor. Esta nueva generación alcanza 4.758 mm, lo que supone 61 mm más que su predecesor. La distancia entre ejes ofrece 2.791 mm, así que el espacio interior está bien delimitado y ofrece comodidad para los ocupantes.

El nuevo Skoda Kodiaq contará con tres versiones en el mercado: Selection, Sportline y Design Selections. Esto quiere decir que en relación con el nivel de acabado elegido, se podrán equipar llantas de entre 17 a 20 pulgadas. También se pone a disposición de los compradores hasta siete acabados en pintura metalizada.

En la parte posterior se encuentra un paragolpes con diseño renovado, una fina moldura plateada que va de lado a lado, al igual que la fina luz LED que une los dos grupos ópticos traseros. En el pilar D se puede ver una moldura embellecedora plateada y de color negro en la versión de mayor gama.

El interior, también renovado

En el habitáculo también se ha producido una renovación bastante completa. En la parte delantera podemos encontrar una pantalla de 10 pulgadas, que alberga la instrumentación. En el centro hay una pantalla de 13 pulgadas, que se encarga del control del sistema de información y entretenimiento.

También tiene los nuevos selectores multifunción Smart Dials y el Phone Box, que permite la carga inalámbrica de dos teléfonos móviles al mismo tiempo. Además, los interiores están cubiertos con materiales sostenibles, como el poliéster de 100% y la tela fabricada con hilos reciclados con un 40% de lana reciclada.

Nuevos motores

Este nuevo Skoda Kodiaq cuenta con una versión híbrida enchufable y otra con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios. La motorización más baja cuenta con un motor de combustión 1.5 TSI, que desarrolla una potencia de 150 CV y está asociada a una caja de cambios automática DSG de siete velocidades y con tracció delantera.

La versión híbrida enchufable ofrece el mismo motor, pero asociado a un motor eléctrico que le permite alcanzar una potencia de 204 CV. La batería es de 25,7 kWh, lo que le permite conseguir una autonomía en modo eléctrico de alrededor de 100 kilómetros. En este caso, la transmisión es de seis velocidades.

Un motor de gasolina, con una potencia de 204 CV y tracción total, junto con dos opciones diésel, en dos configuraciones con el mismo motor 2.0 TDI conforman el resto de la oferta. La versión diésel con tracción delantera ofrece una potencia de 150 CV y la que cuenta con tracción total, ofrece 193 CV.

Lo que no sabemos por el momento, es el precio que tendrá esta segunda generación del Skoda Kodiaq.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS