sábado, 20, abril

Seat Arona, al volante de unos de los SUV más famosos del mercado

El Seat Arona es uno de los SUV más famosos del mercado y prueba de ello es que suele estar en las posiciones más altas de los rankings de ventas mensuales. No es de extrañar ya que el Arona se ha convertido en uno de los buques insignia de la marca de Martorell junto al Ibiza o al Ateca.

El frontal del Arona se ha renovado y entre sus novedades destacan sus grupos ópticos LED que tienen como objetivo reducir el consumo de energía y ofrecer una mayor visibilidad. El SUV de Seat está disponible con diferentes acabados denominados Reference, Style, X-Perience o FR.

Una vez en el interior podemos disfrutar de un gran arsenal tecnológico y es que Seat ha renovado, por completo, su estructura del habitáculo y del salpicadero. Ahora el modelo ofrece pantallas más grandes, más conectividad y una mejor iluminación. El puesto del conducción está presidido por una pantalla central flotante que gestiona el sistema de información y entretenimiento.

Seat Arona, ¿realmente interesa?

El cuadro de instrumentos ha evolucionado y ahora es digital con una pantalla de 10,25 pulgadas. Según el nivel de equipamiento escogido, el modelo podrá contar con volante ergonómico y multifunción forrado en cuero Nappa es digno de coches de segmentos superiores. Entre otros elementos, el Arona también ha incorporado sistema Full Link con funciones de Apple CarPlay o Android Auto que funcionan de forma inalámbrica.

La gama mecánica está compuesta por hasta cinco opciones con cuatro versiones TSI con potencias comprendidas entre 95 y 150 CV. También está disponible una TGI de 90 CV. Dependiendo de cada opción, están disponibles cambios manuales de cinco o seis velocidades o una automática DSG de 7 relaciones.

Hemos podido poner a prueba la mecánica de 1.0 litro y tres cilindros que ofrece 110 CV de potencia y 200 Nm de par motor máximo ligado a un cambio manual de seis relaciones. Lo cierto es que el Seat Arona es un SUV que sorprende tanto por concepto como por tamaño. Es un coche con una marcada estética urbana pero capaz de hacer los deberes cuando sales de la ciudad.

Tiene un buen confort de marcha así como un buen aplomo. Su chasis está muy asentado y ofrece una muy buena calidad de rodadura. Además, podemos decir que el Seat Arona es un coche ágil gracias a su peso reducido.

Otro de sus puntos positivos pasa por el equipamiento de seguridad entre el que destaca el control de crucero adaptativo y predictivo (ACC), el asistente de frenada de emergencia Front Assist y el detector de fatiga, el asistente de viaje que mantiene la velocidad automáticamente, el sistema de alerta por salida involuntaria de carril o el asistente de luces de carretera.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

SÍGUENOS

2,597FansMe gusta
865SeguidoresSeguir
2,310SuscriptoresSuscribirte

ÚLTIMOS ARTÍCULOS